Perú al repechaje: periodista español elogió a la ‘bicolor’ y comparó a Renato Tapia con ‘cracks’ mundiales

El elenco nacional consiguió meterse por segunda vez consecutiva a un repechaje tras lo hecho previo a Rusia 2018. Su rival será un representante de Asia que se definirá en junio.

Compartir
Compartir articulo
Periodista de un importante medio español tuvo palabras sobre la selección peruana por el partido ante Paraguay, destacando a Renato Tapia.
Periodista de un importante medio español tuvo palabras sobre la selección peruana por el partido ante Paraguay, destacando a Renato Tapia.

La selección peruana consiguió un hecho histórico luego de ganar a Paraguay por 2 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El único resultado que le servía era el triunfo y lo consiguió de forma contundente para asegurar su pase al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, un periodista español elogió los rendimientos de los jugadores la ‘bicolor’ en este encuentro, resaltando la figura de Renato Tapia, a quien comparó con grandes ‘cracks’ mundiales.

Pero ¿quién es el comunicador en mención? Se trata de Aritz Gabilondo, editor del diario AS de España, quien vio este duelo entre peruanos y paraguayos y dio su opinión mediante su cuenta de Twitter, destacando a tres futbolistas por encima del resto.

GIANLUCA LAPADULA

Gianluca Lapadula fue el primer elemento de quien se refirió. Y es que el delantero nacional se hizo presente en el marcador luego de una impresionante asistencia de Christian Cueva de tres dedos. No es Paolo Guerrero, pero el rendimiento de Lapadula con Perú es extraordinario. Gol que sentencia todo ahora mismo, dijo el periodista.

El jugador nacido en Turín cayó en un momento preciso a la ‘bicolor’. Cuando Paolo Guerrero y Jefferson Farfán venía arrastrando problemas físicos, ‘Lapa’ demostró estar a la altura, no solo con sus anotaciones y asistencias, sino también con su compenetración con el resto de sus compañeros fuera del campo de juego. En más de una ocasión ha festejado con el mismo Cueva o con André Carrillo en los camerinos tras los partidos de Perú, llegando incluso a compartir unos pasos de baile.

CHRISTIAN CUEVA

Sin embargo, no fue el único futbolista de quien tuvo gratas palabras, pues destacó el desempeño de ‘Aladino’ ante los ‘guaraníes’. Cueva está hoy en plan crack. Cuando juega con ese descaro es un futbolista descomunal. Mucha calidad Perú, describió el también comentarista de fútbol.

Del volante creativo de la ‘blanquirroja’ faltarían adjetivos para explicar lo que desarrolla sobre el césped. Solo hay que apreciarlo. Sencillamente, Christian Cueva es un futbolista que juega como en su barrio, con esa chispa característica del jugador peruano y que ha renacido en sus pies. A eso le suma el físico que ha mejorado en estos últimos años con el trabajo de un preparador personal.

Gianluca Lapadula conduciendo el balón ante la marca de Fabián Balbuena. Christian Cueva en el fondo mirando la jugada. | Foto: FPF
Gianluca Lapadula conduciendo el balón ante la marca de Fabián Balbuena. Christian Cueva en el fondo mirando la jugada. | Foto: FPF

RENATO TAPIA

Hay otro futbolista que encandiló a Gabilondo y es Renato Tapia. Su performance fue tan sobresaliente ante la ‘Albirroja’ que lo puso a la par de grandes ‘cracks’ como Casemiro y Sergio Busquets. Se habla mucho de que Casemiro, Busquets y otros mediocentros posicionales de grandes clubes no tienen recambio. Este cumpliría con creces. Recital contra Paraguay, comentó.

El ‘Cabezón’ fue otro de los puntos altos de la escuadra nacional en el Estadio Nacional. Se multiplicó tantas veces lo requería el partido y fue el que más recuperaciones hizo en el partido (20), según SofaScore, dando muestras de su derroche físico y también de su calidad para repartir el balón.

Renato Tapia y sus recuperaciones en Perú vs. Paraguay, según SofaScore.
Renato Tapia y sus recuperaciones en Perú vs. Paraguay, según SofaScore.

Asimismo, tanto en el Real Madrid como en el Barcelona se hablaba de un posible sustituto para el brasileño y el español, respectivamente, por lo que Tapia podría ser una opción, pese al bajón en su accionar en los últimos meses con el Celta de Vigo.

RICARDO GARECA

Por último, no dejó de lado el trabajo realizado por Ricardo Gareca al mando de la selección peruana, a la que está cerca de clasificar a su segundo Mundial de forma consecutiva tras Rusia 2018. A Ricardo Gareca habrá que hacerle un monumento en Lima. Vuelve a meter a Perú en el repechaje. En el peor momento fue fiel a su idea, a sus futbolistas. El premio es este, añadió.

Hubo un momento en las presentes Eliminatorias cuando Perú estaba mirando la parte baja de la tabla. En octubre del 2021, el equipo apenas contaba con 11 puntos en 11 encuentros disputados. Sin embargo, las victorias ante Chile y Bolivia de local, Venezuela en Caracas y, sobre todo, a Colombia en Barranquilla, terminaron por despuntar y meterlo en la pelea por un cupo para la cita mundialista. Justamente, sobre ese tema tocó Aritz, quien mencionó que el repechaje no será fácil, aunque resaltó la unión de la ‘bicolor’. Perú se jugará el Mundial ante Australia o Emiratos Árabes a partido único en junio en Qatar. No será nada fácil. Hoy (ayer) toca celebrar porque hizo un gran partido, jugando así es un gran equipo, finalizó.

Publicaciones del periodista Aritz Gabilondo sobre la selección peruana ante Paraguay.
Publicaciones del periodista Aritz Gabilondo sobre la selección peruana ante Paraguay.

SEGUIR LEYENDO