Luis Suárez y su descomunal golazo de ‘chalaca’ para abrir el marcador en el Chile vs Uruguay

El delantero ingresó en la primera parte tras la lesión de Edinson Cavani. Con este resultado parcial y con la victoria de Perú, Chile queda totalmente descartado del mundial Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
El delantero juega en el Atlético Madrid de España.
El delantero juega en el Atlético Madrid de España.

Luis Suárez entró al partido para cambiar las cosas. Luego de la lesión de su compatriota Edinson Cavani, e ‘Pistolero’ se posicionó como el referente del área y en el segundo tiempo tomó una de las pocas chances que tuvo para abrir el marcador en el Chile vs Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La acción llegó a los 78 minutos del compromiso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Un córner a favor de los ‘charrúas’ terminó en un rebote dentro del área que quedó perfecta para el delantero. Esperó el rebote y se posicionó de espaldas al arco para esperar el momento justo y realizar la acrobacia conocida mundialmente como ‘chalaca’. El disparo fue imposible para Brayan Cortés, que vio pasar el balón en frente suyo con mucha velocidad.

Recordemos que el delantero ingresó en la primera parte luego de la lesión de Edinson Cavani a los 25 minutos del partido. El jugador del Manchester United se sintió de la pantorrilla y su compatriota tuvo que hacer un ingreso inesperado para todos. Diego Alonso probablemente tenía planeado hacer ingresar recién en el segundo tiempo el futbolista del Atlético Madrid.

Con este tanto, Uruguay se lleva los tres puntos y deja sin ninguna opción a la selección chilena por el momento, que debe ganar el partido y esperar dos resultados. Sin embargo, la selección peruana viene venciendo 2-0 a la selección paraguay y deja sin opciones tantoa a ‘La Roja’ como a la selección colombiana, que también esperaba la derrota de la ‘blanquirroja’.

Chile vs. Uruguay: Golazo de chalaca de Luis Suárez. VIDEO: Movistar Deportes

PREVIA CHILE VS URUGUAY

Chile aún tiene una mínima chance para llegar al quinto puesto, aunque para esto dependerá de una victoria ante Uruguay y de dos resultados, derrota de Perú y de Colombia. Por otro lado, los ‘charrúas’ no juegan por nada tras haber encontrado su clasificación directa en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, Diego Alonso pone un equipo para la victoria.

Para este duelo tan importante, los dirigidos por Martín Lasarte guardaron la semana pasada ante Brasil al portero Brayan Cortés, el defensor Guillermo Maripán y el atacante Ben Brereton. Además que Erick Pulgar quedó descartado por haber dado positivo en COVID-19. Tres de ellos serán titulares esta noche en Santiago.

El estadio San Carlos de Apoquindo cuenta en su mayoría con hinchada de la selección chilena, pero también se ven asistentes de los ‘charrúas’, quienes esperan que su país cierre de la mejor esta Eliminatoria al mundial a celebrarse en Asia desde noviembre.

Chile llega a este cotejo luego de una derrota 4-0 ante Brasil. En el presente torneo sumó 5 victorias, cuatro empates y ocho partidos perdidos. El mejor resultado sucedió en el 2021, cuando venció 3-1 a Venezuela de local, los goles fueron de Erick Pulgar y un doblete de Ben Brereton, futbolista que representa a los ‘mapochos’ de la última Copa América y hoy por hoy es el nueve referente.

SEGUIR LEYENDO