Becas para peruanos: Canadá ofrece ‘Beca de las Américas’ para pregrado y posgrado

Conoce los requisitos para acceder a becas de pregrado y posgrado en Canadá, mientras trabajas en dicho país.

Compartir
Compartir articulo
Beca en Canadá
Beca en Canadá

Es de conocimiento público que el potencial y talento peruano a nivel universitario y profesional es alto, al igual que en otros países. Es por ello que países como Canadá están aporstando por la migración peruana para trabajar y esudiar en dicho país. Las becas son parte de esta tira de ofertas, así que si quieres conocer cómo acceder a una beca de pregrado y posgrado, lee esta nota.

Así como este país existen otros países que ofrecen becas de estudios para Perú, pero en este caso nos enfocaremos solo en Canadá, según Helbert Márquez, gerente de SCCanada y representante de dos Universidades de Canadá el objetivo es que los peruanos logren emigrar a Canadá y etudien en dicho país.

“El objetivo es que más peruanos emigren a Canadá por la facilidad de estudios y la inserción laboral. Nos dirigimos a dos públicos: jóvenes que han terminado la secundaria o profesionales solteros o con familia y que quieran hacer un posgrado. El 30 de marzo haremos un webinar gratuito con University Canada West”, dijo el experto.

Añadió que esperan brindar la información necesaria y evaluar el perfil de los interesados, ya que no todos podrán calificar. Adicional a ello, también expondrán el detalle de la inversión de estudios, los beneficios y tiempos.

“De hecho, un tema importante, es el inglés para poder calificar y los pasos a seguir para que luego, una vez que terminen sus estudios, trabajen en Canadá”, sostuvo.

Márquez no dudó en recalcar que estudiar en Canadá es cómodo en comparación a otros países y además es un país algo cercano a Perú por las oportunidades que brinda. “Después de estudiar y haber trabajado, puedes acceder a la visa de residente”, sostuvo.

BECAS DE LAS AMERICAS

La Universidad Canadá West tiene la Beca de las Américas, cuyo descuento es mayor que el de otras casas de estudios.

“Tiene programas de pregrado y posgrado. Para todos los programas la universidad ofrece una beca solo para latinoamericanos y solamente es esta institución que lo ofrece”, refirió.

CÓMO ACCEDER A LA BECA

Para acceder a la “Beca de las Américas” solo es necesario tener el pasaporte peruano. Sin embargo, hay que considerar que la beca no es completa, sino parcial pero que se le añaden descuentos a los montos totales.

Para ello, el especialista indicó que dará una charla online para despejar todo tipo de dudas.

REQUISITOS PARA LA BECA EN CANADÁ

Si eres bachiller y deseas una beca de posgrado:

- Certificado de notas de la universidad

- Grado de bachiller

- Hoja de vida (currículum)

- Inglés (pueden dar TOEFL, ielts o Duolingo)

Si quieres postular a una beca de pregrado:

- Certificado de notas del colegio

- Inglés (pueden dar TOEFL, Ielts o Duolingo)

Márquez añadió que la aceptación de la universidad suele demorar entre 20 a 30 días, luego se postula a la visa de estudiante que demora un promedio de tres meses.

Al culminar los estudios accedes a un Permiso de trabajo Post Graduación (PGWP) por el mismo tiempo de los estudios. Este PGWP te permite trabajar con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos y adquieras la experiencia canadiense.

BENEFICIOS QUE HAY EN CANADÁ

Márquez declaró que ahora Canadá es el mejor país para vivir porque te da muchos beneficios.

“Te permite estudiar y trabajar, puedes viajar con tu grupo familiar el colegio tanto para primaria como secundaria son gratis, te cubre el tema de salud, a diferencia de Estados Unidos que es más complicado. Luego, puedes alcanzar la visa de residente”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

La conductora de radio Panamericana rompió su silencio y se refirió a las imágenes que propaló Magaly TV La Firme, donde se le ve junto al cantante de cumbia
Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

Alessia y Arianna Rovegno, su reciente lanzamiento y cómo enfrentan las criticas por ser hijas de Bárbara Cayo

Las dos hijas de la cantante y el empresario Lucho Rovegno han sido presa de críticas en medio de su lucha por seguir adelante en su carrera artística. La dupla ha lanzado recientemente un tema llamado ‘Dame un beso’.
Alessia y Arianna Rovegno, su reciente lanzamiento y cómo enfrentan las criticas por ser hijas de Bárbara Cayo

El cóndor andino vuelve a surcar los cielos de Áncash e Ica: avistamientos causan asombro en lugareños

Este ave juega un papel crucial en el equilibrio ecológico y cuenta con un profundo significado cultural en la región andina; sin embargo, hoy en día, enfrenta amenazas como la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el envenenamiento
El cóndor andino vuelve a surcar los cielos de Áncash e Ica: avistamientos causan asombro en lugareños

Fonavi 2024, Reintegro 1: LINK para consulta con DNI del padrón para devolución en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Fonavi 2024, Reintegro 1: LINK para consulta con DNI del padrón para devolución en el Banco de la Nación

Reforma de pensiones: quejas en la Comisión de Economía y pedidos de interpelación al ministro Arista por su reiterativa inasistencia

Congresistas calificaron como “falta de respeto” la ausencia del ministro de Economía José Arista a la sesión de la comisión, donde debía exponer propuestas al predictamen de la reforma previsional
Reforma de pensiones: quejas en la Comisión de Economía y pedidos de interpelación al ministro Arista por su reiterativa inasistencia
MÁS NOTICIAS