Viral en TikTok: aprende a hacer enrollados de hot dog en menos de 10 minutos

El video que tiene casi medio millón de reproducciones enseña cómo preparar este snack con sólo 2 ingredientes.

Compartir
Compartir articulo
Prueba esta fácil receta que estará lista en sólo 10 minutos.
Prueba esta fácil receta que estará lista en sólo 10 minutos.

En los últimos dos años, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más usadas a raíz de la pandemia por COVID-19. En esta emergente red social, los usuarios empezaron no sólo a postear trends de baile sino también a compartir rutinas de ejercicio, mini blogs de su día a día y recetas fáciles que animen a más usuarios a probarlas en casa aunque no tengan experiencia en la cocina.

Una de estas cuentas es A todo comer (@atodocomer), la creadora es Giulliana Zavaleta y por medio de esta plataforma no sólo se encarga de compartir recetas ricas y fáciles que cualquier usuario que vea los videos puede seguir, sino también tips y recomendaciones de lugares a los que ha ido y le han gustado.

En esta ocasión compartió una receta súper sencilla para preparar enrollados de hot dog en casa usando sólo 2 ingredientes y que pueden estar listos en 10 minutos. Lo mejor de todo es que la receta no utiliza ni grasas ni aceites, porque la hace en la freidora de aire.

Si quieres aprender a preparar unos deliciosos enrollados de hot dog en menos de 10 minutos y usando la freidora de aire, continúa leyendo la siguiente nota y no dejes de probar esta receta en casa.

INGREDIENTES

-Masa lista de hojaldre

-1 paquete de hot dog

-1 huevo batido

PREPARACIÓN

1.Lo primero que haremos será tener los ingredientes listos y preparados para empezar. Ahora, tomaremos cada hot dog y lo enrollaremos en la masa ya preparada hasta que queden cubiertos. Repartiremos este proceso hasta que estén envueltos todos los hot dogs que queramos comer.

2. Luego cortaremos los enrollados en pedazos más pequeños, como de 2 centímetros de ancho y los colocaremos en la freidora de aire.

3. Bañaremos ligerament con la ayuda de un pincel de cocina lo rollitos con el huevo batido para que se doren.

4. Programaremos la freidora de aire para 10 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos y colocamos los enrollados en un plato para servirnos.

*Si no tienes freidora de aire puedes hacer los enrollados en el horno. Sólo precalienta el horno a 180 °C o 350 °F unos 5 minutos antes de poner los rollitos. Retíralos del horno cuando vean dorados por encima.

QUÉ ES UN VIDEO VIRAL

Por si no estás familiarizado con este concepto, un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten y dan like a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido y ‘likeado’, es porque causa revuelo e impacto en quienes lo ven o se ven identificados con la situación, esto provoca que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta que el clip alcanza millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico, lo emotivo y hasta la tragedia A pesar de que los contenidos trágicos en muchas ocasiones pueden llegar a herir susceptibilidades, precisamente estos son los de los que consiguen una mayor cantidad de reproducciones y compartidos en poco tiempo.

QUÉ ES TIKTOK

Si escribimos ‘TikTok’ en la barra de búsqueda de Google, uno de los principales resultados que no saltará a la vista será la definición de Wikipedia. Esta web señala que esta plataforma, conocida como Douyin en China, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

Si bien esta red social empezó a tomar más popularidad en el 2019, durante la cuarentena por la pandemia causada por COVID-19 en 2022, su popularidad estalló alrededor del mundo, ya que tanto grandes como chicos se vieron atraídos no sólo a ver y compartir el contenido que les gustaba, sino también a crearlo.

SEGUIR LEYENDO