Luis Advíncula y su “infantil amarilla” en Boca vs River por Copa de la Liga Argentina

El peruano atropelló a rival, le cobraron falta y tiró la pelota a un costado del campo. Así reaccionaron en ESPN.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula amonestado por esta acción en Boca vs River de la Copa de la Liga Argentina.
Luis Advíncula amonestado por esta acción en Boca vs River de la Copa de la Liga Argentina.

Luis Advíncula estuvo pasado de revoluciones en el Boca vs River por Copa de la Liga Argentina. Sobre todo en la primera parte, donde apeló a su fuerza para buscar la pelota ante sus rivales. Pero curiosamente fue amonestado por una acción que no tuvo que ver con una dura entrada.

Pasó a los 32′ de la primera parte. Esequiel Barco trasladó el esférico con dirección a su campo y fue atropellado por el peruano. El árbitro cobró falta y ‘Bolt’, en su intención de hacer tiempo, tiró el esférico a un costado del gramado.

Tras el ello, el árbitro del encuentro amonestó a Luis Advíncula, algo que fue comentado en vivo por el panel de ESPN. El lateral quedó condicionado para la segunda parte, pues se teme por una expulsión en Boca Juniors.

“Insólita tarjeta amarilla se gana el peruano... de manera infantil en un clásico de esta característica. Advíncula es amonestado por tirar la pelota lejos”, lanzó el ‘Pollo’ Vignolo’, narrador argentino, sobre Luis Advíncula.

Tarjeta amarilla para Luis Advíncula en Boca vs River por Copa de la Liga Argentina. (Video: ESPN)

Boca vs River por Copa de la Liga Argentina

Si este domingo se disputó el Real Madrid vs Barcelona en Europa, en Sudamérica se juega el Boca Juniors vs River Plate. Este último es uno de los más importantes de esta parte del mundo y se disputa en Buenos Aires por la Copa de la Liga ‘gaucha’.

Ambos llegan en buena forma en cuanto a resultados, aunque distintos en cuanto a sensaciones de juego. Los ‘millonarios’ vienen de golear 4-0 a Gimnasia de La Plata, mientras que los ‘xeneizes’ de un sufrido triunfo 1-0 sobre Estudiantes fuera de casa.

Justamente en la victoria de Boca Juniors anotó Luis Advíncula. El peruano gritó a todo pulmón su primer tanto con los de ‘azul y oro’. Y ahora busca seguir en buen nivel frente a River Plate en condición de visita. Y no es el único.

El otro nacional en el once de Sebastián Battaglia es Carlos Zambrano, quien reemplaza al lesionado Carlos Izquierdoz. Tanto ‘Bolt’ como el ‘León’ esperan terminar de la mejor manera para llegar sin problemas a los trabajos de la ‘bicolor’ con miras a las Eliminatorias Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: