Daddy Yankee anuncia su retiro de la música y la fecha de su concierto en Perú

El cantante de reggaeton dará su último tour internacional que incluirá a la ciudad de Lima este 2022 antes de su salida oficial de la industria musical.

Compartir
Compartir articulo
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca

Uno de los reggaetoneros más icónicos a nivel mundial utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a sus millones de seguidores. El cantante Daddy Yankee ha sorprendido a propios y extraños al anunciar que se retirará de la industria musical oficialmente.

El cantante puertorriqueño publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram titulado ‘Al fin veo la meta’ y comenzó señalando que uno de sus tesoros más grandes fue la oportunidad de llegar a varios países con su música.

“En esta carrera al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado. A este género ustedes dicen que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para convertir este género en el más grande del mundo”, expresó el exponente del reggaetón

“Siempre trabajé para no fallarles con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chicos que sean líderes y que sueñen con crecer, que trabajen por su familia y por los suyos”, agregó.

Asimismo, pasó a anunciar el fin de su carrera musical, no sin antes brindar el último tour internacional “La Última Vuelta” que empezará en agosto y culminará en diciembre de este 2022.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de concierto y los voy a hacer celebrando mis 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada “Legendaddy”, reveló.

Finalmente, no dudó en agradecer a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de los últimos 30 años. “Les voy a dar todos los estilos que me han definido. “Legendaddy” es lucha, fiesta, guerra, romance. Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, mis colegas, productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales. Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida. Los amo con mi vida”, concluyó.

Daddy Yankee anuncia su retiro de la música. VIDEO: Instagram

¿CUÁNDO ES SU CONCIERTO EN PERÚ?

A través de la página web oficial de Daddy Yankee y en los últimos segundos de su vídeo en Instagram, se reveló que la fecha escogida para disfrutar de sus grandes éxitos en Lima será el próximo 18 de octubre del 2022.

El denominado “Rey del Reggaetón” recorrerá más de 10 países para cantar su famosos temas. Cabe resaltar que los rumores de su llegada a Perú comenzaron desde el pasado mes de febrero y al fin se puede confirmar su último concierto en tierras peruanas.

Daddy Yankee cantará en Lima el 18 de octubre. (Foto: Captura/Instagram)
Daddy Yankee cantará en Lima el 18 de octubre. (Foto: Captura/Instagram)

¿CUÁNDO EMPIEZA LA VENTA DE ENTRADAS Y EN DÓNDE?

Hasta el momento, se conoce que la venta de entradas comenzará el 30 de marzo según se puede observar en los últimos segundos del vídeo publicado por el artista, pero no se ha especificado dónde se podrá comprar ni que países iniciaran. Lo cierto es que millones de fans esperan escuchar en vivo al interprete de la “Gasolina”, “Ella me levanto”, “Lo que pasó, pasó”.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ DE DADDY YANKE EN PERÚ?

La última vez que Daddy Yankee dio un concierto en Lima fue en La Pelousse, del Jockey Club del Perú, el pasado 17 de noviembre del 2018, con el tour llamado “Dura”, donde interpretó sus más grandes éxitos como “Tu príncipe”, “Lo que pasó pasó”, temas representativos del llamado old school reggaetón

SEGUIR LEYENDO