Universitario vs Binacional: gol y resumen de la derrota crema 1-0 en Juliaca por la Liga 1

Universitario perdió 1-0 ante Binacional y sumó tres partidos sin ganar en la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Universitario vs Binacional: partido por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 (Foto: Universitario)
Universitario vs Binacional: partido por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 (Foto: Universitario)

Universitario vs Binacional: el cuadro crema perdió 1-0 ante el ‘Poderoso del sur’ este 20 de marzo por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Universitario cayó ante Binacional y sumó tres partidos sin ganar en el Torneo Apertura. El ‘Poderoso del sur’ encadenó dos victorias seguidas y con un partido pendiente trepó en la tabla de posiciones.

Universitario resistió los ataques de Binacional en la altura de Juliaca, pero sobre el final recibió el golpe del equipo local. Un ataque del mediocampista Hoover Crespo terminó en un centro al área crema, sin embargo, el defensor Nelinho Quina rozó el balón y cometió un gol en contra. El segundo en lo que va de la Liga 1.

En el segundo tiempo, Universitario apostó por el ingreso de Jorge Murrugarra, Guillermo Larios, Rodrigo Vilca y Hernán Novick, y equiparó las acciones, pero sin eficacia en ataque.

Tras el receso por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Universitario recibirá a ADT el próximo 3 de abril en el estadio Monumental por la fecha 8 del Torneo Apertura. Por su parte, Binacional disputará ante San Martín el partido pendiente de la primera fecha el siguiente viernes 25 de marzo. Luego, chocará con Sport Boys en el Callao por la octava jornada.

GOL Y RESUMEN DEL UNIVERSITARIO VS BINACIONAL

Universitario perdió 1-0 ante Binacional y sumó tres partidos sin ganar en la Liga 1.

INCIDENCIAS

FINAL DEL PARTIDO

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

MIN 45+1: Final del primer tiempo.

MIN 44: ¡Gol de Binacional! Nelinho Quina marcó en propio arco.

Nelinho Quina abrió el marcador en el Universitario vs. Binacional con un autogol.

MIN 27: ¡Uf! Víctor Cedrón (Binacional) remató de fuera del área y el arquero Diego Romero (Universitario) salvó con gran atajada.

Diego Romero salvó a la 'U' de estar abajo en el marcador en Juliaca.

MIN 01: Se inició el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL UNIVERSITARIO VS BINACIONAL

Universitario: Romero, Quina, Alonso, Villamarín, Guzmán, Cayetano, Guarderas, Barreto, Cabanillas, Quispe y Succar.

Binacional: Enríquez, Céspedes, Murillo, Ortíz, Marotta, Aubert, Cedrón, Crespo, Polar, Gamero y De la Cruz.

PREVIA DEL UNIVERSITARIO VS BINACIONAL

Universitario con 10 puntos y en el quinto lugar de la tabla de posiciones tiene la oportunidad de aprovechar la derrota de Alianza Atlético (2°) ante César Vallejo y el empate de Deportivo Municipal (1°) con Atlético Grau.

Con un triunfo, los cremas podrían acortar diferencias con el líder Municipal que sumó 16 puntos y con Alianza Atlético que marcha segundo y se quedó con 15 unidades.

“Creo que es fundamental el tema mental, estar muy consciente de las jugadas y decisiones que uno va a tomar. Sé que es complicado porque lo he vivido, pero estamos en un club grande y tenemos que representar a Universitario como tiene que ser. Tenemos que hacer un buen papel, es muy complicado, donde muchos equipos van a perder puntos, entonces tenemos que ir convencidos de lo nuestro, para poder traernos un buen resultado”, dijo el defensa crema Federico Alonso sobre el Universitario vs Binacional.

PARTIDO APLAZADO

El partido entre Universitario y Binacional sufrió una reprogramación. El duelo finalmente se jugará a las 6:00 p.m. (hora peruana) del domingo 20 de marzo. El aplazamiento del compromiso fue por problemas con los vuelos desde Lima a Juliaca debido a que el aeropuerto de esa ciudad se encontraba cerrado y se cancelaron los vuelos.

El plantel de Universitario decidió viajar a Arequipa y luego trasladarse vía terrestre a la ciudad de Juliaca y para efectos de conservar la competitividad deportiva en condiciones iguales, se estimó por conveniente dar unas horas más de descanso al equipo crema.

Conversamos y aceptaron la propuesta de que se postergue el partido a las 6 de la tarde por las horas de descanso, según el viaje terrestre que estamos teniendo. Desde Liga comentaron que tenían partidos establecidos según transmisiones y no había horarios para jugarlo el lunes. Nosotros siempre tuvimos la intención de jugar el partido, pero siendo claros que hay una desventaja por tener que viajar en bus. Somos respetuosos de lo que indica la Liga 1 y hemos aceptado viajar a Arequipa en avión y luego a Juliaca en bus”, dijo Jean Ferrari, administrador de Universitario en declaraciones a Rpp.

UNIVERSITARIO CON CAMBIOS EN EL EQUIPO

Los ‘cremas’ jugarán sin su capitán José Carvallo, quien se encuentra con la selección peruana. Además, el técnico de Universitario Álvaro Gutiérrez tampoco podrá contar con Alex Valera, Aldo Corzo y Alberto Quintero. Los dos primeros también fueron llamados por Ricardo Gareca para jugar las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que el segundo sufrió un desgarro en el oblicuo, un músculo del abdomen, en el entrenamiento del lunes en Campo Mar y quedó totalmente descartado.

Es muy probable que los ‘merengues’ jueguen con línea de tres al fondo conformada por Piero Guzmán, que debutó con gol la semana, pasada, acompñado de Federico Alonso y Nelinho Quina. En las bandas, como carrileros irán Roberto Villamarín y Nelson Cabanillas. Alexander Succar será el nueve.

Por otro lado, el ‘Poderoso del Sur’ ya encontró su equipo y el técnico Wilmar Valencia hará pocos cambios. “Fuimos los últimos en comenzar los trabajos, pero tenemos la satisfacción del esfuerzo de la humildad y el día a día me deja convencido que vamos a lograr cosas importantes”, declaró el estratega peruano en la semana.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGAN UNIVERSITARIO VS BINACIONAL?

Universitario de Deportes y Deportivo Binacional se enfrentarán este domingo 20 de marzo desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 2022.

¿DÓNDE JUEGAN UNIVERSITARIO VS BINACIONAL?

El compromiso se jugará en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El recinto es propiedad del Instituto Peruano del Deportes (IPD) y está a 3824 metros sobre el nivel del mar, el campo de juego con más altura en este torneo descentralizado.

CANAL TV PARA VER UNIVERSITARIO VS BINACIONAL

El partido Universitario vs Binacional será transmitido en vivo y en directo por el canal deportivo GOLPERU a través del canal de paga Movistar TV en los canales 14 y 714 HD. También se puede ver por el streamig de la aplicación (app) Movistar Play.

ASÍ VAN EN LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA 1

Los líderes del campeonato son Alianza Atlético de Sullana, único invicto del torneo, y Deportivo Municipal, ambos con 15 puntos. Sin embargo, el ‘Vendaval’ descansó en la primera fecha y luego sumó cinco victorias consecutivas. En cambio, el cuadro ‘Edil’ perdió ante Cienciano y ganó sus otros cinco duelos, pero aún no descansa y allí los dirigidos por Mario Viera pueden sacar ventaja.

Por otro lado, Universitario de Deportes sumó 10 puntos en seis partidos con tres victorias, dos derrotas y un empate. Deportivo Binacional suma nueve puntos con tres victorias y dos derrotas. Tiene un partido menos porque no jugó la primera fecha ante la Universidad San Martín.

Así va la tabla hasta la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022.
Así va la tabla hasta la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022.

¿CÓMO LLEGAN UNIVERSITARIO Y BINACIONAL?

Universitario viene de empatar 1-1 ante Cienciano del Cusco en el estadio Monumental de Ate. Los ‘cremas’ se adelantaron con gol de Piero Guzmán, que debutó en este partido, pero se dejaron igualar en el segundo tiempo con gol del ecuatoriano Fernando Guerrero, quien marcó uno de los mejores goles de a fecha.

Por otro parte, Deportivo Binacional viene de vencer 3-2 a Ayacucho FC en el estadio IPD de Huancayo. Los goles para los de Desaguadero fueron de Janio Posito, Ángel Ojea y Víctor Cedrón. Los ‘Zorros’ no jugaron con todos sus titulares porque a mitad de semana tenían el duelo por Copa Sudamericana con Sport Boys.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS