Gianluca Lapadula no fue convocado para el Benevento vs. Brescia por lesión

El atacante nacional tiene una gran importancia, tanto en el cuadro italiano como en la selección peruana, donde es la referencia de área.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula no jugará el duelo del Benevento ante el Brescia por la fecha 30 de la Serie B. | Foto: Vincenzo Izzo - Sipa USA
Gianluca Lapadula no jugará el duelo del Benevento ante el Brescia por la fecha 30 de la Serie B. | Foto: Vincenzo Izzo - Sipa USA

Faltan 10 días para que la selección peruana juegue ante su similar de Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay una noticia que sorprendió a todos en Perú. Y es que Gianluca Lapadula no fue convocado por el Benevento para el partido ante el Brescia por la Serie B a causa de una lesión y, por ahora, se desconoce si llegaría para estos importantes duelos.

Todo empezó cuando el propio club ‘giallorossi’ publicó la lista de jugadores que fueron incluidos como parte de la delegación que jugará el encuentro ante el Brescia como parte de la jornada 30 del campeonato italiano. En ella, no está incluido el nombre de Gianluca Lapadula, por lo que inmediatamente generó una enorme preocupación, tanto en los hinchas del Benevento como de la ‘bicolor’.

Lista de convocados del Benevento para el partido ante el Brescia.
Lista de convocados del Benevento para el partido ante el Brescia.

INFORMACIÓN DE PERIODISTA ITALIANO

Lo que no dieron a conocer desde la misma institución de Campania fue el motivo por el cual el delantero peruano fue excluido. No hubo ni un parte médico ni algún otro comunicado referencial. Sin embargo, el periodista italiano Massimiliano Mogavero indicó mediante su cuenta de Twitter que la ausencia de ‘Lapa’ se debe a un esguince de tobillo, sin especificar el grado ni la gravedad del mismo. De hecho, el motivo surgió a raíz de una pregunta que formuló la cuenta ‘Charla Táctica Perú’ acerca del delantero, a lo que el comunicador europeo respondió directamente: “esguince de tobillo”.

Información sobre Massimiliano Mogavero sobre lesión de Gianluca Lapadula.
Información sobre Massimiliano Mogavero sobre lesión de Gianluca Lapadula.

BAJA CLAVE EN BENEVENTO Y PERÚ

Esta noticia, sin duda, genera una gran preocupación, tanto en el comando técnico del Benevento, como en el de la ‘blanquirroja’. El técnico italiano Fabio Caserta lo venía tomando en consideración en los últimos partidos luego de solucionar los inconvenientes que hubo (con demanda legal incluida) con motivo de la solicitud del delantero de salir del equipo en el pasado mercado de pases, algo que finalmente no terminó sucediendo. De todas formas, Lapadula se mantiene como el goleador del Benevento con 10 goles, aunque lejos de las 17 anotaciones que tiene Massimo Coda del Lecce, quien es el máximo anotador de la Segunda División de Italia.

En tanto, para Ricardo Gareca es fundamental la presencia de ‘Lapa’ en el once titular de Perú. Más aún, que se viene la última doble fecha de las Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. En ambos encuentros, la selección nacional se juega las opciones de acudir a la Copa del Mundo, por lo que es importante que cuente con todos elementos que tenga disponibles.

TRABAJO COLECTIVO SOBRE LAS INDIVIDUALIDADES

Ahora, también se debe tener en cuenta que el técnico argentino solo convocó a tres delanteros para estos duelos: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño, siendo el primero el que más experiencia y jerarquía tiene. En ese sentido, es más que evidente la diferencia cualitativa, por lo que esos pequeños detalles serán esenciales al momento de definir la clasificación. No obstante, Gareca sabe lo que el plantel le puede dar para que funcione como un equipo y, en este caso, maquillar la ausencia de alguna individualidad crucial que pueda haber.

ÚLTIMO PARTIDO DE LAPADULA

Cabe resaltar, que el último partido que Lapadula jugó con el Benevento fue el 12 de marzo, en la victoria de su equipo 3-1 ante el Crotone. En este encuentro, Gianluca jugó 87 minutos y se mostró bastante participativo en el juego, sin mostrar alguna dolencia física. Por tal motivo, era una sorpresa su ausencia para el partido de este martes 14 ante el Brescia. En ese sentido, se espera que no sea de gravedad y pueda volver pronto a las canchas.

SEGUIR LEYENDO