Perú vs Uruguay: José María Giménez sufrió lesión y puede perderse fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022

El central uruguayo, según informan medios españoles, terminó con una rotura en el sóleo, lo que lo dejará fuera de los terrenos de juego por tres semanas.

Compartir
Compartir articulo
El central fue parte de la victoria 2-1 sobre el Cádiz, pero no pudo terminar el partido del todo bien. Foto: Conmebol.
El central fue parte de la victoria 2-1 sobre el Cádiz, pero no pudo terminar el partido del todo bien. Foto: Conmebol.

Desde España informan que José María Giménez será baja por tres semanas, lo que confirmaría su ausencia en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y, por lo tanto, se perdería el vital duelo ante Perú en Montevideo, el cual puede definir a uno de los clasificados al mundial. El zaguero sufrió una rotura en el sóleo en el duelo del Atlético Madrid ante el Cádiz.

El uruguayo salió del partido a los 83 minutos en el marco de la jornada 28 de LaLiga, donde los ‘colchoneros’ terminaron ganando por 2-1. El ‘charrúa’ tuvo una excelente participación, involucrado incluso en algunas situaciones claras de gol del equipo rival donde él fue el héroe por su intervención defensiva. Antes que finalice el cotejo en el Wanda Metropolitano fue cambiado por el español Javier Serrano y las alarmas se encendieron.

Sin embargo, otros medios informan que están esperando el parte médico del cuado español y dan esperanzas de que pueda estar presente en el siguiente partido, donde se medirán ante el Manchester United por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League en Old Traford. La ida quedó 1-1 con goles de Joao Félix y Anthony Elanga.

Por el momento se está esperando un pronunciamiento oficial del Atlético Madrid y la selección uruguaya, que ha preferido matener la calma y esperar el reporte médico. Perú y Uruguay se medirán el próximo 24 de marzo desde las 06:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Centenario de Montevideo, que tendrá un estadio lleno tras venderse todas las entradas.

Además del duelo ante la ‘blanquirroja’, los ‘charrúas’ jugarán en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la selección chilena, que también lucha por un pasaje al mundial, pero la tiene un poco más complicada. Este partido se jugará en el Estadio Monumental, Santiago, desde las 06:30 p.m. (hora peruana).

El central fue parte de la victoria 2-1 sobre el Cádiz por el torneo español. Foto: LaLiga.
El central fue parte de la victoria 2-1 sobre el Cádiz por el torneo español. Foto: LaLiga.

FECHA 17 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

24 DE MARZO (hora peruana)

- 18:30 PM, Uruguay vs Perú

Estadio Centenario, Montevideo

- 18:30 PM, Colombia vs Bolivia

Estadio Metropolitano, Barranquilla

- 18:30 PM, Brasil vs Chile (Rio de Janeiro)

Estadio Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

- 18:30 PM, Paraguay vs Ecuador

Estadio Antonio Aranda, Ciudad del Este

25 DE MARZO

- 18:30 PM Argentina vs Venezuela

Estadio Monumental, Buenos Aires

FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

29 DE MARZO (hora peruana)

- 18:30 PM, Perú vs Paraguay

Estadio Nacional, Lima

- 18:30 PM, Venezuela vs Colombia

Estadio Cachamay, Guayana

- 18:30 PM, Bolivia vs Brasil

Estadio Hernando Siles, La Paz

- 18:30 PM, Chile vs Uruguay

Estadio Monumental, Santiago

- 18:30 PM, Ecuador vs Argentina

Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

La selección peruana terminó en la zona de repechaje con 21 puntos tras empatar 1-1 con Ecuador en el Nacional. Esto le permitió estar más tranquila, pero no se debe confiar porque Chile, su máximo perseguidor, tiene 19 unidades.

El primer reto de Ricardo Gareca y compañia es ante Uruguay. El partido está programado para el próximo jueves 24 de marzo a las 18:30 (hora peruana) en el estadio Centenario, el cual no contará con mucha presencia de los hinchas de la ‘bicolor’ por el incremento en el precio de las entradas.

Perú no le gana a Uruguay en condición de visita desde el 02 de junio del 2004. En ese entonces, el ‘equipo de todos’ superó 3-1 a los uruguayos con goles de Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Christian Cueva juega en el Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí. Foto: Tres puntas.
Christian Cueva juega en el Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí. Foto: Tres puntas.

SEGUIR LEYENDO