Crímenes en Perú: estos fueron los asesinatos que remecieron al país está semana

El crimen en Perú viene alarmando a todos que sin saber cómo enfrentarlo, siguen poniendo en riesgo sus vidas. Aquí te mostramos los casos que remecieron al país.

Compartir
Compartir articulo
Los crímenes más impactantes de la semana. Foto: Composición.
Los crímenes más impactantes de la semana. Foto: Composición.

Desde electrocutarse en una yunza hasta asesinatos a un pastor. El crimen el Perú sigue alarmando a la población , miles de personas ponen en riesgo su vida realizando actividades que pueden acabar con su existencia.

Esta semana se han podido evidenciar varios casos en los que diversos distritos han terminado bañados de sangre nuevamdente. Este es el caso de Michael Lima, quien se encontraba celebrando en una fiesta de la conocida yunza y acabó con su vida electrocutado el lunes 7 de marzo.

Un joven de 23 años se encontraba colocando los regalos en un árbol de yunza antes de la celebración junto con su primo de 18 años, sin darse cuenta que este se encontraba muy cerca a un cable de alta tensión, por lo que ambos jóvenes terminaron electrocutados, todo esto ocurrió en la asociación de viviendas Santa Paula en el distrito de Puente Piedra.

El joven de 23 años fue identificado como Michael Lima y su primo como Jesús Cuadros. Lima no resistió al impacto y murió camino al hospital en la ambulancia y su primo fue evacuado de emergencia y hasta el momento permanece en cuidados intensivos. Cabe destacar que en la reunión habían entre 8 a 10 personas, todos los ayudaron y más vecinos salieron para tratar de darles auxilio inmediato.

El organizador del evento será citado para responder por esta muerte.

Al día diguiente, cuando parecía un día tranquilo, se evidenció un crimen en donde dos adolescentes apuñalaron a un chico solamente para robarle su mochila. El hecho ocurrió en la urbanización San Amadeo, en San Martín de Porres.

En imágenes de América Noticias se observa que la agresión ocurrió cuando el agraviado Juan Diego Castro de 18 años junto a su enamorada fueron interceptados por los menores infractores de 15 años cuando cruzaban el parque Virgen de las Mercedes.

Un vecino de la zona contó que, pese a que la víctima de asalto entregó su mochila, los menores lo apuñalaron con el cuchillo de cocina“El chico ya había entregado las cosas. Lo han acuchillado como golpe de gracia”, narró Daniel Ccotos.

“Ahora le tienen que sacar tomografía. Está estable. Lo han cocido, lo han suturado, pero la tomografía es para conocer si comprometió los órganos internos”, dijo otros testigos llamado Miguel Castro.

El joven herido fue llevado al hospital Cayetano Heredia donde viene recibiendo las atenciones correspondientes. En tanto, un grupo de residentes de la urbanización San Amadeo atrapó a ambos infractores y los llevaron a la comisaría de Condevilla para presentar la denuncia.

El 9 de marzo, Jair Sánchez quien se dedicaba a la cobranza de una empresa avícola que distribuía pollos a diferentes distritos de Lima Sur, fue asesinado de diversos balazos. Según los primeros reportes, se trataría de un ajuste de cuentas por no pagar cupos.

El joven fue interceptado por cuatro criminales quienes dispararon raudamente contra él y acabaron con su vida. Según testigos, los hampones no le robaron nada, solo dispararon a quemarropa. Este hecho de sangre ocurrió en la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador.

Al parecer se trataría de una venganza por cobro de cupos, ya que lo mismo ocurrió hace unas semanas con el dueño de una empresa avícola, quien fue asesinado tras recibir constantes amenazas de extorsión.

“Él cobraba en el mercado, los dueños nos dijeron que no le robaron nada, nos han dicho que lo estaban persiguiendo. Queremos justicia porque a mi sobrino nadie nos va a devolver”, expresó la familiar de la víctima.

Vecinos pidieron justicia por el joven que estudiaba la carrera de fisioterapia y estaba a punto de terminarla para apoyar a su familia económicamente.

El jueves 10 de marzo, un asesinato a un pastor se evidenció en Los Olivos. Este, fue baleado para quitarle una importante suma de dinero que había retirado de una agencia bancaria. Al parecer, este asalto se habría perpetrado porque unos “marcas” siguieron al predicador sin que él lo notara.

Según información de Panamericana TV, el pastor salió de las inmediaciones del banco en horas de la tarde, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de motos lineales a la altura de la cuadra 10 de Antúnez de Mayolo.

Al ver que era perseguido por estos dos hampones, ingresó a una tienda. Sin embargo, ya era muy tarde porque los sicarios lo tenían en la mira al hombre que llevaba cerca de 20 mil soles. Para quitarle el dinero, le golpearon con la cacha de pistola en la cabeza. Además ,le dispararon en la pierna para inmovilizarlo.

Al quedar mal herido, los delincuentes huyeron de la zona con el dinero que le robaron al pastor. Asimismo, la policía al llegar al lugar tomó los testimonios de las personas que estuvieron presentes durante este asalto a mano armada.

Pastor llegaba cerca de 20 mil soles que retiró de agencia bancaria

El viernes 11 de marzo, un fuerte atropello puso en juego la vida de una suboficial. Incidente que quedó en tragedia porque la suboficial de segunda de la PNP Yiseli Saori Rivera Lazo fue víctima de un grave accidente. Resulta que se encontraba circulando a bordo de su moto lineal por la Vía Evitamiento, cerca al puente del distrito de Santa Anita cuando un bus conocido como ‘el chino’ le cerró el paso y le destrozó el brazo. Ello sucedió en el momento en que ella en dirección de sur a norte.

En el momento del choque, la agente cayó a la pista y una de las llantas del vehículo pasó por encima de su brazo derecho, dejándolo destrozado. Eso llevó a que quedara tirada en suelo en un charco de sangre por el accidente. Minutos después, llegaron sus compañeros de tránsito para intentar estabilizarla directo a la ambulancia. El traslado fue a la clínica Monte Fiori.

Según información de Panamericana Televisión, el conductor del bus ‘el chino’ fue identificado como Juan Pablo Iparraguirre (44). Según la placa del vehículo, tendría una multa por recoger a pasajeros en lugares no autorizados. Por otro lado, hay una cámara en el lugar que podría ayudar a esclarecer los hechos que originaron el brutal accidente. Mientras tanto, la suboficial sigue en la clínica por el brazo destrozado según las imágenes difundidas por el medio de comunicación.

Bus 'El Chino' atropella y aplasta brazo de policía de tránsito | VIDEO: Panamericana TV

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS