Prepara piña colada con la receta original

En la siguiente nota te dejamos la receta original de la popular piña colada, para que te preparares un refrescante trago este fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
 Atrévete a preparar este popular coctel el fin de semana.
Atrévete a preparar este popular coctel el fin de semana.

La piña colada es uno de los cócteles con frutas mas populares alrededor del mundo, por eso es una opción ideal para sorprender a tus invitados este fin de semana. Ya sea durante un almuerzo o a media tarde, la dulzura de este cóctel y lo refrescante que se siente lo hace ideal para disfrutarlo los días de verano que nos todavía nos quedan.

A pesar de que existen diversas historias sobre su origen, lo cierto es que la piña colada es originaria de Puerto Rico, esto la hace una bebida clásica de las playas del Caribe. Por lo que es bastante consumida tanto por turistas como por los locales durante la temporada de verano.

Si bien existe una versión de este cóctel que no tiene alcohol y se le conoce como piña colada virgen, la receta original tiene al ron como el licor base para su preparación.

Si quieres aprender a preparar piña colada con la receta original, continúa leyendo la siguiente nota en la que te compartimos una simple receta que sólo tiene 3 simples pasos que puedes seguir así no seas un experto en la preparación de cocteles.

Porciones: esta receta alcanza para 2 vasos

Duración: 15 minutos

Dificultad: Baja

INGREDIENTES

-60 mililitros de crema de coco

-120 mililitros de ron blanco

-1 rodaja gruesa de piña natural

-180 mililitros de zumo de piña

-2 chorros de leche condensada

-1 vaso de hielo picado

PREPARACIÓN

1.Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listos y preparados para usarlos. La piña debe estar lavada y desinfectada, luego la cortaremos omitiendo el corazón de la fruta que es la parte más oscura del centro y picaremos el resto de la rodaja.

2. Lleva a la licuadora todos los ingredientes del coctel y licúa a máxima potencia

3. Prueba el resultado y corrige el dulzor del coctel agregando más leche condensada o si es necesario, añade más ron. Tamién se puede preparar piña colada con vodka, si prefieres este licor, sólo recuerda utilizar la misma medida.

*TIP1: Si no sabes calcular los mililitros del licor, puedes guiarte con un vasito de shot que equivale a unos 30 mililitro.

*TIP2: Si no encuentras crema de coco también puedes utilizar leche de coco para preparar este coctel y si quieres que la piña colada tenga aún más sabor a coco puedes sutituir el ron blanco por Malibú o cualquier otro ron de coco.

BENEFICIOS DE LA PIÑA

La piña es una fruta originaria de América del Sur y es un alimento muy completo gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee, algunos de ellos son el completo B, calcio, zinc, vitamina y betacaroteno. Además al tener una fruta llena de sabor se adapta a diferentes platos y bebidas. En las siguientes líneas te contamos 5 beneficios más que tiene la piña para que la incorpores a tu dieta diaria.

-Es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener al aparato digestivo en buen estado.

-Ayuda a eliminar la grasa corporal.

-Ayuda a disminuir el dolor e inflamación en las articulaciones.

-Gracias a la bromelina favorece la prevención de coágulos en la sangre.

-Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

SEGUIR LEYENDO