Dina Boluarte responde audios de Jorge Montoya: “Rechacemos las invocaciones a hechos de sangre por quienes buscan la vacancia”

La vicepresidenta se mostró en contra de los audios de Jorge Montoya en donde, según el Diario Uno, el parlamentario asegura que en esta vacancia “habrá su cuota de sangre”.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Dina Boluarte, no dudó en criticar al congresista a Jorge Montoya de Renovación Popular luego de que se revelara el contenido de un audio en donde presuntamente el parlamentario expresa que una vacancia del mandatario, Pedro Castillo, debería “tener su cuota de sangre”.

Cabe mencionar que el Diario Uno, fue quien sacó a la luz dichos audios en donde comprometen al legislador, quien es el principal autor de la intención de vacancia presidencial contra Castillo Terrones.

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció al conocer dichas expresiones supuestamente dichas por el parlamentario Montoya.

Las lecciones históricas que dejó el terrorismo sumado a los episodios violentos contra la defensa de la democracia a fines de los noventa, y más recientemente en noviembre de 2020, no pueden olvidarse”, publicó Boluarte esta miércoles en su cuenta de Twitter.

Rechacemos las invocaciones a hechos de sangre por quienes buscan la vacancia y exacerban la polarización política en el país”, agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La reacción por parte de la actual vice presidenta, se da al conocer el contenido de los audios recogidos por el Diario Uno, en donde involucra a Jorge Montoya en este llamado.

Yo sí creo que la vacancia va a ser complicada. No va a ser como la de (Martín) Vizcarra, como la de (Pedro Pablo) Kuczynski que renunció. Esta vacancia va a tener su cuota de sangre posiblemente”, se escucha en el audio.

Además, los congresistas Américo Gonza (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú) criticaron el contenido de la grabación sindicado al vocero de Renovación Popular.

En este momento en que necesitamos paz, estabilidad y seguridad para salir adelante, debemos ser responsables para no generar odios y menos deslizar la posibilidad de un derramamiento de sangre”, publicó el congresista Gonza a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso no puede tener posturas fascistas que hablen de derramar sangre por dar un golpe para recuperar poder y servir sus bolsillos. ¡Basta de este tipo de personajes! No les importa la voluntad popular, menos las vidas que se puedan perder con tal de velar por sus intereses”, escribió Cortez.

¿QUÉ DIJO JORGE MONTOYA SOBRE ESTOS AUDIOS?

Tras estos reclamos, Jorge Montoya no rechazó la veracidad de los audios que lo imputan, pero sí aseguró que existe una “campaña de desprestigio” en su contra. Como bien se sabe, Renovación Popular está próxima a presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, el parlamentario se defendió sobre las criticas que viene recibiendo por parte de sus colegas de otras bancadas que rechazan la manera en como se expresa al intentar vacar al jefe de Estado.

Es ridículo (sinónimo de desesperación) que desde una cuenta de Twitter (supuestamente de la Bancada de Perú Libre) intenten una campaña de desprestigio hacia mi persona, que según ellos rechacen y denuncien y me hagan responsable de los actos de violencia en nuestro país”, señaló en Twitter.

“Lo patético es que no se manifestaron cuando son actual premier declaró que correrán ríos de sangre que también dijo que los cerros bajarán y tomarán las calles. Tampoco se solidarizan con la cruel y salvaje agresión contra la señora madre nuestra colega Rocío Torres. Menos aún mencionan acerca de la declaración por esta red social del presidente de su propio partido donde azuza e incita a la violencia para tomar las calles “El partido y nuestra bancada están firmes para defender al gobierno popular legítimamente constituido duro contra los golpistas preparados para la resistencia popular en los fueros y en las calles en esta lucha no hay boleto de regreso se triunfa o se muere”, agregó.

SEGUIR LEYENDO