5 tatuajes con significado inspirador y que representan transformación

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pero todavía no te decides por el diseño? En la siguiente nota te damos algunas ideas de tatuajes que simbolizan realizar grandes cambios.

Compartir
Compartir articulo
Entérate qué tatuajes significan transformación para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu próximo diseño.
Entérate qué tatuajes significan transformación para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu próximo diseño.

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje puede ser algo difícil, ya que uno se lo hace con la idea de tenerlo en la piel durante toda la vida. Por lo que elegir el diseño y lugar donde plasmaremos lo que queremos puede tomar bastante tiempo, sobretodo para las personas indecisas que cambian de opinión con facilidad y no están totalmente seguras de lo que van a elegir.

La mayoría de personas busca plasmar en su piel un diseño que guarde un significado profundo y con el que se identifique de alguna forma o, también, que alguna de las cualidades que estos representan sea algo a lo que la persona aspire convertirse en el futuro y tenerlo cerca sea un recordatorio constante de lograrlo.

Si quieres descubrir tatuajes que tienen un significado inspirador y representan transformación, continúa leyendo la siguiente nota en la que te traemos 5 novedosas opciones.

PEZ KOI

Según una leyenda china muy popular, el pez koi logro nadar contracorriente en el Rio Amarillo, que es una de las cascadas más peligrosas e importantes del país oriental. Como recompensa de valor al hacerlo, los dioses lo convirtieron en un dragón cuando llegó a la cima, por eso es que sus escamas tienen los colores de esta criatura.

Tatuarse un pez koi suele significar la fuerza de una persona para vencer las adversidades y lograr tu objetico aunque todo parezca en contra tuya. Además, en China estos peces también son un símbolo de la prosperidad y la buena suerte. Mientras que en Japón significan amor y amistad.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

AVE FÉNIX

El ave fénix siempre está relacionado a la perseverancia y el renacer luego de superar adversidades. Quienes elijen poner este diseño en su piel suelen ser personas que han tenido varios obstáculos en su camino que muchas veces los han hecho caer pero a pesar de eso han sabido levantarse y seguir adelante gracias a sus ganas de superación personal.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

MARIPOSA

Este diseño nunca pasa de moda, ya que los tatuajes de mariposas no solo se asocian a la delicadeza y belleza femenina, sino también representan la evolución y metamorfosis que puede sufrir una persona, pasando de ser un gusano a una bella mariposa que puede abrir sus alas y volar a cualquier lugar. Puedes elegir el tamaño y la especie de mariposa que más te guste para reflejar tu sentido de transformación.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

AVE

Las aves simbolizan la libertad y capacidad de adaptación ante escenarios difíciles. Muchas veces tatuarse un ave significa haber superado un hecho traumático o salir de una situación donde te sentías atrapada y sin libertad de ser tú mismo. Para este diseño puedes elegir la especie que más te guste, en colores o blanco y negro y sellarla en tu piel.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

FLOR DE CEREZO

La flor de cerezo representa la valentía que tenían los guerreros Samurái. Por eso este diseño suele ser elegido por quienes quieren plasmar en su piel que son personas luchadoras que se esfuerzan por conseguir lo que quieren y no se dejan vencer con facilidad. También, representa la lealtad.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

SEGUIR LEYENDO