VES: ante ola de inseguridad, vecinos instalan botón de pánico para alertar presencia de delincuentes

Frustraron robos con un nuevo método para luchar contra los delincuentes ante la falta de autoridades en la asociación California del distrito de Villa El Salvador.

Compartir
Compartir articulo
Botón de pánico Villa El Salvador. El hecho ocurre tras el incremento de inseguridad en la zona. Captura de imagen: 24 horas/Panamericana Televisión.
Botón de pánico Villa El Salvador. El hecho ocurre tras el incremento de inseguridad en la zona. Captura de imagen: 24 horas/Panamericana Televisión.

La delincuencia en Villa El Salvador sigue creciendo, a pesar de las medidas implementadas por el Ejecutivo como el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao. Ante la falta de presencia policial, los vecinos de la Asociación California, cerca la Panamericana Sur, decidieron instalar un botón de pánico con la finalidad de frustrar robo en la zona.

Cámaras de seguridad difundidas por 24 horas, muestran cómo se aplica el botón que ha dado frutos ya que se lograron frustrar ciertos robo de hampones, ya que la medida pone en alerta a los ciudadanos mediante la agrupación porque salen en grupos para enfrentar los malhechores. Ello para combatir la ola delincuencial en esta zona de Villa El Salvador.

“No hay serenazgo, ni policía, recién llegan cuando ya pasó todo. En la noche esto es totalmente oscuro y puede pasar algo en cualquier momento”, manifestó un ciudadano en argumento al porqué han aplicado este recurso, ante el cansancio colectivo por la delincuencia en el lugar.

Por ejemplo, un vehículo blanco bajó para encañonar a una víctima en las horas de la noche. Así fue como decidieron emplear al botón de pánico para poner en alerta a los vecinos. “Nosotros hemos capturado una mototaxi con dos sujetos que habían robado a uno de mis vecinos y estábamos a punto de quemar la moto, pero no se hizo porque vino la policía”, contó una vecina.

“Tenemos dos ingresos por la Panamericana [Sur]. Hay una conexión a media cuadra para ir a los condominios. Es libre el tránsito de los delincuentes”, contó otra vecina, quien se siente abandonada por las autoridades.

Vecinos de la Asociación California en Villa El Salvador, instalaron un botón de pánico para alertar a los ciudadanos de posibles robos por la zona. Video: 24 horas/Panamericana Televisión.

AMENAZABA CON PONER GRANADA EN UN COLEGIO

También sucedió en Villa El Salvador. Jean Carlos Ramos Magallanes exigía 20 mil soles al dueño del centro educativo Alexander Graham Bell. Si no cumplía con el dinero, él extorsionador amenazaba con poner granada en el centro educativo. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú logró la detención de alias ‘nero Calo’.

De acuerdo con información policial, el propio detenido reconoció que usaba el celular para realizar las llamadas extorsionadoras al dueño del colegio. Sin embargo, se deberá hacer una pericia de las llamadas entrantes y salientes como parte de las investigaciones del caso.

Estas amenazas eran continuas. El dueño de este centro educativo se apersona a esta dependencia policial e inmediatamente, personas de la Dipincri de Villa El Salvador, con inteligencia, lleva a cabo un plan operativo”, señaló a Canal N, uno de los policías responsables de la captura.

Este sujeto fue capturado en el parque central del Sector 2, Grupo B, por inmediaciones del centro educativo. Al momento de su captura se le ha incautado un revólver, pasta básica de cocaína y el celular desde donde realizaba las llamadas extorsionadoras al dueño del centro educativo”, añadió.

SEGUIR LEYENDO