Breña: Policía y serenazgo clausura prostíbulo clandestino que funcionaba en edificio familiar

La intervención se realizó después de días de seguimiento. El 22 de febrero se procedió a su clausura.

Compartir
Compartir articulo
El grupo de acciones rápidas del Serenazgo y la Policía ingresó al local. | Foto: América Noticias
El grupo de acciones rápidas del Serenazgo y la Policía ingresó al local. | Foto: América Noticias

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Breña clausuraron este 22 de febrero un prostíbulo clandestino que operaba en un edificio multifamiliar. El operativo se desarrolló luego de semanas de seguimiento.

El local ubicado en Jirón Olmedo había estado en la mira de los oficiales y los agentes de inteligencia de Breña.

El grupo serenazgo ha detectado ya hace varios días este punto y (luego) de un seguimiento, convocamos a la Policía Nacional del Perú y hoy día se ha intervenido un sitio donde se profesa la prostitución clandestina”, dijo Gustavo Montoya, gerente de seguridad ciudadana de Breña, a las cámaras de América Televisión.

El grupo de acciones rápidas del Serenazgo y la PNP ingresó al edificio donde encontraron a hombres completamente desnudos, lo que pondría en evidencia que se llevaba a cabo una prostitución clandestina.

El “Búnker de Breñaoperaba en un edificio multifamiliar. Tras el operativo se sancionará a las personas responsables con medidas administrativas y penales. Además, el local quedó completamente clausurado.

“Dentro de nuestro reglamento administrativo que corresponde a la ordenanza 493 es el hacer actividades sin licencia de funcionamiento y ejercer actividades de proxenetismo. Nuestra medida complementaria es la clausura definitiva. Entonces desde esa perspectiva nosotros debemos salvaguardar la vida humana, estando en un estado de emergencia”, señaló Nadder Loyola, subgerente de fiscalización administrativa de Breña.

En el lugar también se encontraron cervezas que se vendían a S/ 6 soles la botella, y marihuana en el baño.

Efectivos de la PNP y el Serenazgo de Breña clausuraron este 22 de febrero un prostíbulo clandestino que operaba en un edificio multifamiliar. | Video: América TV

CRIMEN EN CERCADO DE LIMA: ASESINAN A TRABAJADORAS SEXUALES DEL JR. ZEPITA

El fin de semana se conoció del crimen ocurrido en Cercado de Lima, donde asesinaron a las trabajadoras sexual del jirón Zepita. La causa habría sido el cobro de cupos por parte de mafias extranjeras.

Las dos mujeres fueron acribilladas por dos sicarios que llegaron a bordo de una moto lineal. Ambas eran ecuatorianas y tenían un corto tiempo trabajando en esta concurrida avenida.

Según reporte de la PNP, fueron más de 28 casquillos que se encontraron en la vereda producto a los diversos disparos que hicieron estos sicarios con el fin de acabar con la vida de ambas mujeres.

Las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos logró captar el preciso momento en que llegan estos dos sujetos a bordo de una moto lineal, ambos vestían casacas de color blanco y negro.

Los sujetos llegaron a la y desataron el terror disparando en repetidas veces. Incluso un hombre fue herido, pero salvó de milagro debido a que la bala le cayó muy cerca al ojo.

“No son venezolanas, son ecuatorianas”, se escuchaba decir a los transeúntes y compañeras de trabajo.

“Ahora las están matando en el centro de Lima, a unas cuadras de Palacio de Gobierno, a cuántas cuadras del ministerio de la Mujer. Ahora tenemos que lidiar con las organizaciones que han venido el extranjero, entonces si se ha vuelto muy riesgoso la trata de personas que incluso han traído gente muy joven. Venezolanas, ecuatorianas y colombianas que las han puesto a trabajar en las calles y que les obligan a que les dé todo su dinero, ni siquiera un poco”, expresó Angela Villón, presidenta de trabajadoras sexuales.
Hermana de joven asesinada por mafia pide apoyo a las autoridades para repatriar cuerpo.

Según la PNP, las mafias extranjeras llegaron para apoderarse de zonas como el Jirón Zepita en el Centro de Lima, los alrededores de Risso en Lince, y la zona de Fiori en San Martín de Porres.

Los agentes de investigación que están a cargo del caso aseguran que los dos sospechosos pertenecerían a estas organizaciones criminales que cobran cupos a trabajadoras sexuales en la capital.

SEGUIR LEYENDO