Ate Vitarte: joven fue asesinado de cuatro balazos tras salir de su casa a atender una llamada

El acto violento ocurrió en la esquina de la avenida Javier Prado con la calle Juan José Crespo, en la urbanización Ceres. La Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas.

Compartir
Compartir articulo
Delincuencia en Ate Vitarte. Captura de imagen: América Noticias.
Delincuencia en Ate Vitarte. Captura de imagen: América Noticias.

Salió de su casa para contestar una llamada sin saber que eso le costaría la vida. En un nuevo caso de delincuencia en la capital, Luis Enrique Mujica Barbera, un joven de nacionalidad venezolana y con solo 19 años, fue asesinado de cuatro balazos a la cabeza, el estómago y ambos brazos. El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Javier Prado con la calle Juan José Crespo, en la urbanización Ceres, ubicado en el distrito Ate Vitarte.

Nadie sabe quien lo mató. Los vecinos solo escucharon el sonido de las balas y solo lograron ver el cadáver del chico sobre el suelo. Se presume que el asesino huyó rápidamente al no dejar huella de su presencia. La madre de la víctima, contó a América Noticias que su hijo había recibido una llamada que lo hizo salir de la casa, por eso ella cree que todo sería parte de un plan para matar a su hijo.

Espera que la llamada se rastree la conversación para seguir indagando con las investigaciones ante la ausencia de cámaras de seguridad del hecho. En esa línea, su familia asegura que no tenía enemigos. No obstante, la Policía presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

La Dirincri se encargará de buscar indicios en la investigación, aún cuando no se encontraron casquillas de balas. Sospechan que los disparos se hayan realizado con un revólver, lo que evitó dejar huella del asesino en el lugar del crimen. El cuerpo del joven venezolano fue trasladado a la morgue.

Asesinaron a balazos a joven venezolano en Ate Vitarte. Él había salido de su casa para atender una llamada telefónica, lo que hace sospechar a la Policía de que el crimen sería un ajuste de cuenta. América Noticias.

DELINCUENCIA EN PERÚ

Según cifras de la Policía Nacional, de enero a noviembre de 2021, se registraron 512 homicidios en Lima Metropolitana. De ellos 225 fueron indicados como sicariato. En el Callao, en el mismo periodo, se cometieron 264 asesinatos, de los cuales 205 son investigados como por encargo. En total, de enero a noviembre, se registraron 776 homicidios en Lima y Callao, de los cuales el 56% (430) son investigados como sicariato.

En octubre de 2021, Osiptel informó que se roban, en promedio en todo el Perú, cerca de 4 mil celulares al día. La mayoría de los casos, por el número de población, ocurren en la capital. Además, de acuerdo a los datos del Sistema de Denuncia Policial (SIDPOL), hasta setiembre de 2021 se habían denunciado 69.715 asaltos en Lima y 6.474 en el Callao.

Por otro lado, tan solo un año después del confinamiento, en el 2021, se han reportado 11 delitos por hora, en promedio, en todo el país. Durante ese año hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol).

Los datos indican que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos.

Los hurtos y robos agravados fueron los que más crecieron, según las estadísticas oficiales. Ambos delitos registran el 83% (78.482) de la incidencia delictiva. En el 2020 hubo 67.431 hechos de inseguridad.

SEGUIR LEYENDO