Mariano Castro Sánchez-Moreno renunció como viceministro de Gestión Ambiental

El viceministro tras conocer la designación de Supo Quisocola como titular del Minan, dio un paso al costado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de un comunicado, Mariano Castro Sánchez-Moreno, dio a conocer su renuncia como viceministro de Gestión Ambiental. Esta decisión la toma, tras conocerse la designación de Supo Quisocola como ministro del Ambiente.

En una carta dirigida al nuevo ministro, Castro Sánchez-Moreno no expuso las razones que lo llevaron a dimitir y solo se limitó a manifestar que ha sido para él “un honor” servir al país.

“Es para mí un honor servir a mi país, en cualquiera de los ámbitos que como ciudadano me corresponda actuar, más aún como servidor público en una cuestión como la ambiental, tan prioritaria como vital para el bienestar de las personas de nuestro país”, indica en el documento.

Recordemos que Mariano Castro Sánchez-Moreno ejercía el cargo desde el 24 de noviembre del 2020, durante la gestión de Gabriel Quijandría Acosta como ministro del Ambiente.

Cabe mencionar, que Wilbert Supo Quisocala juró el martes 01 de febrero como ministro del Ambiente en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y que fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Supo Quisocala, quien reemplaza en el cargo a Rubén Ramírez Mateo, es docente formación profesional. Fue candidato al Congreso de la República por Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIA TRAS DESIGNACIÓN DE SUPO QUISOCOLA

La Defensoría del Pueblo, lamentó la designación de Supo Quisocola como ministro de Ambiente, designación que estuvo a cargo de Pedro Castillo. Para la entidad del Estado, el nuevo titular del Minan no tiene la experiencia necesaria para ocupar el cargo, sobre todo en estos momentos en donde el sector atraviesa un momento crítico tras el derrame de petróleo ocasionado por Repsol en el litoral limeño.

“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Ante estos acontecimientos, recordaron que el Minam debe hacer frente al desastre ecológico que originó la empresa petrolera con un líder que tenga las cualidades correspondientes.

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado“, expresó la Defensoría.

“Enfrentar problemas como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral exige el liderazgo especializado del Minam“, analizaron.

Recordemos que durante la gestión de Rubén Ramírez, se dio la orden de paralizar las actividades de Repsol en la extracción de Hidrocarburos, ya que no presentaba las acciones correspondientes para evitar derrames de petróleo en el mar del Perú.

El mensaje fue comunicado por el ministro Rubén Ramírez a través de una conferencia de prensa.

“Anunciamos la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano de parte del operador Repsol hasta que nos brinde las garantías técnicas que no se va a producir otro derrame en el mar”, señaló Ramírez.

“Repsol no ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación ante lo sucedido”, refirió.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

Este 29 de diciembre, el municipio de Lima Metropolitana ha dispuesto actividades gastronómicas y religiosas. Por ello, también se ha ordenado el cierre de calles
Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron en sus redes sociales. La joven, mamá de una niña de 1 año, sorprendió con su labor social.
El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí”, comentó el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”
MÁS NOTICIAS