Christian Cueva, Alexander Callens, Pedro Gallese y Aldo Corzo en el once ideal de la fecha por Conmebol

Cuatro jugadores de la ‘bicolor’ se ubican en el equipo ideal de la jornada tras la gran victoria ante la selección colombiana en Barranquilla.

Perú venció 1-0 a Colombia por Eliminatorias.
Perú venció 1-0 a Colombia por Eliminatorias.

La selección peruana sumó tres puntos de oro en su visita a Colombia por Eliminatorias Qatar 2022, esto ocurrió gracias al trabajo colectivo e individual de cada uno de los integrantes de la ‘bicolor’. La Conmebol reconoció la actuación de algunos ‘incaicos’ y colocó en la alineación ideal de la jornada a Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Cueva y Alexander Callens.

Los cuatros peruanos forman parte de la oncena junto a Félix Torres, quien anotó el empate en el Ecuador vs. Brasil. Oscar González como lateral izquierdo. Los argentinos ‘Papu’ Gómez y Ángel Di María, que marcó en la victoria de Argentina sobre Chile. Casemiro completa la media cancha. La dupla de ataque es Luis Suárez y Salomón Rondón. Este último hizo un hat trick.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Pedro Gallese volvió a aparecer para salvar el arco peruano. Bloqueó en dos oportunidades una jugada de ataque ‘cafetero’, Falcao lo trabó abajo y pese a ser golpeado, se paró y detuvo el cabezaso de Santos Borré. Luego Borja quedó mano a mano con él y paró su disparo con el pie. Por último, se mandó con tremenda atajada para evitar el autogol de Luis Abram.

Aldo Corzo se llevó los aplausos en Barranquilla por los hinchas. Anuló a uno de los delanteros más rápidos de estas clasificatorias sudamericanas. Luis Díaz, quien recientemente cerró su traspaso al Liverpool de Inglaterra. El ‘Mazo’ no le dio espacios y cortó el juego del extremo.

Alexander Callens se enfrentó a Radamel Falcao y Santos Borré. Estuvo muy atento para controlar las jugadas de peligro de la selección colombiana. El jugador del New York City de la Major League Soccer conformó una buena dupla con Carlos Zambrano y luego con Miguel Araujo que entró en reemplazo del ‘Kaiser’.

Christian Cueva transcendió como en Caracas y en todo este proceso eliminatorio. ‘Aladino’ amagó y dejó en el suelo a un colombiano, cruzó la media cancha y tuvo la visión para filtrar un pase entre la defensa rival. Esta contra terminó con el gol de Edison Flores que significó los tres puntos para la ‘blanquirroja’.

GOL Edison Flores 1-0 a Colombia por Eliminatorias | VIDEO: América Tv

Lastimosamente, Ricardo Gareca no podrá contar con dos de estos jugadores para el duelo ante Ecuador de este próximo martes en el estadio Nacional. Aldo Corzo y Christian Cueva recibieron una amarilla en el Roberto Meléndez y no estarán presentes. Lo más probable es que Luis Advíncula entre en reemplazo del futbolista de Universitario de Deportes y ‘Orejas’ Flores se vuelva a meter al once inicial.

Otra baja en la nómina del ‘Tigre’ es Nilson Loyola. En las últimas horas, la selección peruana anunció que el lateral de Sporting Cristal quedó desafectado de la convocatoria para el partido ante la ‘Tri’ por lesión. La vuelta de Miguel Trauco y la presencia de Marcos López no forzaría al técnico argentino a llamar a alguien de emergencia.

PERÚ VS. ECUADOR

Perú cerrará esta jornada doble recibiendo a Ecuador este martes 01 de febrero a las 21:00 (hora peruana) en el Nacional. Después de una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol y autoridades del Ministerio de Salud, se llegó a un acuerdo para que el partido se juegue con un aforo al 70%. Para los que asistan al complejo deportivo, deberán tener la tercera dosis y presentar su carnet de vacunación ya sea de forma presencial o virtual.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR