Ica: hombre castiga a su hijo atándolo con una soga a un carro y lo arrastra por casi diez cuadras

El hombre, que fue detenido por serenazgo de la Municipalidad de Vista Alegre, tomó esta decisión porque descubrió que su hijo había sustraído dinero de la casa.

El hombre no tuvo mejor idea que castigar a su hijo atándolo con una soga a su auto para arrastrarlo por la calles de Vista Alegre. Foto: Serenazgo Vista Alegre
El hombre no tuvo mejor idea que castigar a su hijo atándolo con una soga a su auto para arrastrarlo por la calles de Vista Alegre. Foto: Serenazgo Vista Alegre

Un caso sorpresivo para los ciudadanos de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre en la provincia iqueña de Nazca. Un hombre decidió castigar a su hijo de tan solo 13 años amarrándolo a un carro mediante una soga a su automóvil para arrastrarlo por aproximadamente diez cuadras en plena vía pública.

De acuerdo con información de RPP Noticias, el joven tuvo heridas en los brazos y piernas. La salvación del menor fue que varios vecinos y taxistas de la zona observaron cómo era arrastrado por su padre, quien era el que conducía el vehículo. Ante ello, decidieron llamar a miembros del serenazgo del distrito de Vista Alegre para que procedan con la detención del hombre.

El agente, Jhordan Alarcón, dijo a RPP que cuando llegaron al lugar comprobaron el acto de violencia contra el adolescente y de inmediato intervinieron al padre quien fue identificado como Gilberto Anca Chipana.

“Recibimos la llamada a la central del serenazgo y nos dirigimos al punto. Nos informaron que el menor fue arrastrado unas diez cuadras aproximadamente y terminó con lesiones en los brazos y piernas. Trasladamos a ambos a la comisaría”, declaró Alarcón al medio peruano.

VERSIÓN DEL SEÑOR

El hombre declaró en la comisaría que había tomado la decisión de castigar a su hijo porque descubrió que había sustraído dinero de su casa. Ese fue el motivo por el cuál decidió aplicar dicha modalidad de castigo. El accionar le ha costado una detención en la comisaría de Nazca y ser disposición del Ministerio Público para las investigaciones, más allá de que al ojo público no sea visto por completo como un padre ejemplar.

ASESINATO EN ICA

El pasado lunes 24 de enero, delincuentes asaltaron a un joven en el sector Los Pollitos, de la región Ica. Esta zona se encuentra en el Asentamiento Humano Hilda Salas. Fue en ese lugar donde los sujetos bajaron de un vehículo para robarle al pequeño, pero se salvó tras la reacción de su padre, Luis Alfonzo Vilca, quien recibió la peor parte: fue golpeado y baleado por uno de ellos en donde este se retiró a su moto lineal para fugar.

De acuerdo con el medio iqueño La Lupa, los delincuentes llegaron a la zona por un presunto ajuste de cuentas que involucraría al señor fallecido y su hijo. Luis no resistió a los disparos cuando fue trasladado al Hospital Regional de Ica. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se está investigando el caso de homicidio junto a los hechos que conllevaron a estos sucesos.

“Mis más sentido pésame a todos los familiares por la perdida irreparable de mi amigo Luis Vilca Vasquez que el señor lo tenga en su gloria, buen vecino, buen amigo, excelente padre de familia, trabajaba honradamente en su pequeña empresa. Espero que se haga justicia. Fuerza a la familia Vilca Vásquez”, escribió un amigo del fallecido a sus redes sociales.

Los testigos, de acuerdo con La Lupa, mencionaron que el pastelero Luis Alfonzo Vilca era muy conocido por la zona ya que tenía su pequeño negocio de horno y panadería. Los primeros supuestos apuntan a que su hijo, también llamado Luis Vilca, se involucró con delincuentes extranjeros en casos de préstamos y negocios bajo las sombras. Ello conecta con la hipótesis del presunto ajuste de cuentas que deberá ser investigado a fondo por la Policía.

Un panadero caminaba por la calle cuando su hijo estaba siendo asaltado por un delincuente. Por defenderlo recibió impacto de bala y murió mientras era llevado al hospital. Video: La Lupa/Ica.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR