Cómo preparar helado de mango con sólo tres ingredientes – receta fácil

Aprende a preparar esta deliciosa receta para refrescarte en estos días de calor, sólo necesitarás tres ingredientes.

Sigue esta fácil receta y prepara un postre delicioso para los calurosos días de verano. (Foto: Pexels)
Sigue esta fácil receta y prepara un postre delicioso para los calurosos días de verano. (Foto: Pexels)

Empezó el año y con este también el calor del verano en Sudamérica. Conforme vemos pasar los días en el calendario las temperaturas sólo parecen subir cada vez más hasta volverse casi insoportables por lo sofocante que se puede sentir la combinación de calor y humedad típica de la época.

En estos días donde sólo buscamos formas de refrescarnos, los helados parecen ser una solución perfecta para los amantes de estos postres. Si bien siempre se ha visto al helado como un postre difícil de preparar y que requiere instrumentos que no podemos encontrar en nuestra cocina, esta receta te hará cambiar de opinión gracias a lo fácil y deliciosa que es.

El mango una de las frutas más queridas por la mayoría gracias a su dulce sabor, su gran tamaño y la sensación refrescante que tiene cuando está helada y por suerte durante estos meses de calor está en temporada por lo que encontrarlo no será un problema. Si quieres aprender a preparar un rico helado de mango con sólo tres ingredientes que seguro será un éxito rotundo, continúa leyendo la siguiente nota.

INGREDIENTES

-2 tz de Crema de Leche (Fría)

-4 Mangos medianos o 2 Mangos grandes

-1/2 tz de Leche Condensada

PREPARACIÓN

-El primer paso es batir las dos tazas de Crema de Leche fría hasta punto chantillí

-Luego lavamos y cortamos los mangos para licuarlos hasta que se conviertan en pulpa. Esta pulpa la debemos mezclar con la leche condenada hasta que se integre bien.

-Por último mezclamos todo con la Crema de Lecha y lo llevamos a un recipiente resistente al frío al congelador por un aproximado de siete horas para que tome la textura del helado y listo!, ya puedes disfrutar de un delicioso helado de mango hecho en casa.

BENEFICIOS DEL MANGO

El mango, y las frutas en general, tienen beneficios nutricionales importantes, por ejemplo, son antioxidantes, por lo que sus compuestos neutralizan a los radicales libres que son los culpables del cáncer y otras enfermedades más. Por lo que incorporar una porción de frutas a nuestra alimentación siempre será bueno

Además de esto el mango tiene propiedades que ayudan a mantener y mejorar diferentes aspectos de nuestra salud si lo consumimos con regularidad:

-Controla el colesterol: gracias a sus altos niveles en fibra, vitamina C y pectina, el mango ayuda a reducir el colesterol malo y regula los niveles de azúcar en la sangra a pesar de ser una de las frutas que se considera como dulce.

-Mejora la vista: el mango contiene una gran cantidad de vitamina A, por lo que una taza de mango proporciona aproximadamente el 25% de la dosis diaria de vitamina A que debe consumir una persona para mantener una buena salud ocular.

-Regula la digestión: la fibra contribuye a regular digestión y mejorar el tránsito intestinal, mientras que las enzimas ayudan a descomponer las proteínas.

-Fortalece el sistema inmune: gracias a su alto contenido en vitaminas A y C, esta es una de las frutas que contribuye al fortalecimiento de la salud.

-Es afrodisiaco: esta fruta también es conocida para ayudar a aumentar el apetito y deseo sexual. Además, su alto aporte de vitamina E regula las hormonas sexuales en hombres y mujeres.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR