Asalto en el Callao: golpearon a hombre de 66 años para robarle más de 19 mil soles en plena luz del día

La víctima regresaba junto a su familia cuando fue interceptado por los delincuentes que huyeron en un auto.

La víctima fue acorralada por los delincuentes quienes lo enmarrocaron y golpearon para llevarse el dinero en efectivo. Huyeron en un auto particular color negro. Video: América Noticias.

Delincuencia en el Callao en plena luz del día ocurrió hoy miércoles cuando un hombre mayor de edad (66 años) transitaba con sus familiares por el cruce de los jirones Arequipa con Ucayali.

En ese momento son interceptados por unos delincuentes quienes enmarrocan al señor y a golpes le roban más de 19 mil soles en efectivo para huir en un auto particular de color negro. Este vehículo fue el que les cerró el pase al hombre y su familia.

La razón de este hecho es que el afectado había retirado dinero en una agencia bancaria de la región. De acuerdo con las cámaras de seguridad difundidas por América Noticias, la familia estaba en una esquina cuando el carro negro cerró el paso y todos emprendieron la huida, aunque el hombre era el objetivo.

“No dijeron ‘alto, alto. La plata’. A media cuadra me pescan y ahí perdí porque me dieron con la cacha [de la pistola] en la cabeza”, contó la víctima al noticiero América Noticias.

“El mismo gobierno que ponga una ley fuerte para que esto no pase. Es muy triste. [¿Tiene miedo?] Así es. Retiré algo de 5 mil dólares, en el cambio me dieron 19.050 soles”, agregó el agraviado. Los delincuentes suben al vehículo y el hombre trata de pedir ayuda, pero los sujetos vuelven a bajar del auto para golpear con fuerza al señor. Familiares y amigos de la víctima exigen mayor presencia policial en la zona del Callao.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

Ante el incremento de crímenes y actos delictivos en medio de la pandemia por COVID-19, el Consejo de Ministros aprobó la declaratoria de emergencia para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao por 45 días a partir de mañana, jueves 27 de enero.

Recordar que en anteriores ocasiones, el ministro del Interior, Avelino Guillén, explicó en anteriores ocasiones que se dispondría que agentes designados en dependencias policiales sean ubicados en las calles.

Vamos a plantear que personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) patrulle los conos de Lima y que las Fuerzas Armadas respalden nuestro trabajo en el centro de la ciudad. Necesitamos establecer protocolos de actuación”, señaló en entrevista a TV Perú, la segunda semana de enero.

Recordar además que el pasado jueves 13 de enero, el Pleno del Congreso debía debatir la moción que exhorta al Poder Ejecutivo que declare en estado de emergencia al distrito de San Martín de Porres.

Sin embargo, ante el incremento de actos delictivos en toda la capital, los legisladores decidieron aprobar una la moción mediante el cual se pide al Gobierno que declare en estado de emergencia a Lima Metropolitana para que puedan dictarse medidas de contención a la inseguridad ciudadana.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR