Descubre cuáles son los alimentos que aumentan el deseo sexual

Solo son algunos alimentos que aumentan el deseo sexual y van desde vegetales, cereales y frutas. Conoce más en la nota.

Compartir
Compartir articulo
Descubre cuáles son los alimentos que aumentan el deseo sexual. (Foto:Captura)
Descubre cuáles son los alimentos que aumentan el deseo sexual. (Foto:Captura)

Sexualidad. El deseo sexual es uno de los temas menos tocados por temor a ser señalados; sin embargo, el no tener apetito sexual es algo que sucede en los seres humanos y uno de los factores sería la alimentación.

Son muchos factores, puede ser el estrés, estado anímico, alimentación y más. Todo ello terminaría afectando la salud de la persona y el autoestima, debido a que puede encontrarse en situaciones difíciles de resolver.

Es por ello que se debe acudir a un especialista cuando se de un panorama como este, para que así se realicen las evaluaciones y medicación correspondientes.

Respecto a la alimentación, a continuación te mostramos cuatro tipos de alimentos y nutrientes que aumentarán el deseo sexual.

1. Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a la producción de hormonas y energía, por lo que son los ideales para mejorar tu deseo sexual. Para ello te recomendamos consumir nueces, granos, vegetales o frutas.

2. Aumenta la dosis de vitamina B

La vitamina B ayuda a que tu cuerpo tenga energía, pues complementa los procesos naturales que necesita, además te ayuda a tener el libido que estás buscando. Para ello no dudes en consumir carne de res, verduras, huevos y, si puedes o deseas, algún suplemento de esta vitamina.

3. Zinc

Este mineral también ayuda a aumentar el libido, y se encuentra en chocolate negro, carne de cerdo y en ostiones. Así que no dudes en consumirlo, mejorará tu deseo sexual.

4. Omega 3

Los alimentos que tienen vitamina B son ideales para ayudar a la circulación de la sangre, además evitan que tengas estados depresivos, lo que estaría ligado al bajo deseo sexual. Los pescados tienen este componente, sobre todo el salmón.

OTROS FACTORES A CONSIDERAR

Como mencionamos es importante acudir a un especialista para conocer el origen del problema. Los especialistas son los siguientes: en el caso de las mujeres, deben de consultar con expertos en ginecología, los hombres con los urólogos, siempre que se traten de problemas fisiológicos, pero está relacionado al estado anímico, lo ideal sería asistir con un psicólogo y terapeuta especialista como un sexólogo (a).

Los medicamentos también llegan a alterar el deseo sexual, sobre todo los que son parte del rubro de antidepresivos o aquellos contra la epilepsia.

Algunas enfermedades también pueden lograr alterar el deseo sexual y estas son: la presión arterial alta, la artritis, el cáncer, enfermedades neurológicas, la diabetes y enfermedad de las arterias coronarias.

Las experiencias sexuales negativas también son otro factor.

A continuación te presentamos otras prácticas que debes de tomar en cuenta para que no pierdas el apetito sexual.

- Descanso y ejercicio físico. Realizar ambas actividades te permitirán gozar de una buena vida sexula porque relajará el cuerpo y dejará atrás el estrés.

- Tiempo adecuado para la etapa previa. La excitación normalmente no sucede de forma inmediata, tiene existir un estímulo y es por esa razón que se debe de realizar actividades que generen excitación previo al coito.

- Comunicación sobre el sexo. Mantener una comunicación activa con tu pareja generará más confianza entre ambos y así conocerán qué es lo que a cada uno le gusta y qué es lo que no. Conocerás las zonas más sensibles de tu pareja y romperán los tabúes y límites.

- Imaginación sí, rutina no. Caer en la rutina es una gran posibilidad, pero evita caer porque lo único que originará es que uno de ustedes o ambos se aburra. Cambia posturas, lugares y nuevas experiencias (juguetes, disfraces y más). Todo debe ser conversado con la pareja antes de realizarlo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS