Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey 2022: programación de octavos de final del torneo

Conoce a los rivales de ambos equipos en el certamen, en busca del pase a cuartos del final. Toma nota.

Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey 2022: programación de partidos.
Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey 2022: programación de partidos.

No hay mucho tiempo para el descanso en España. Sobre todo para los equipos que siguen su camino en la Copa del Rey 2022. Dicho torneo ya se encuentra en los octavos de final. Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona buscarán su pase a la siguiente instancia en duelo único.

El primero en salir al terreno de juego es el cuadro ‘colchonero’. Los de ‘Cholo’ Simeone, que viene de una dolorosa eliminación en Supercopa de España ante Athletic Club, se medirán con Real Sociedad. Gran oportunidad para pasar el trago amargo.

Después será el turno de Real Madrid con Elche. El equipo de Carlo Ancelotti atraviesa un gran presente: acumula 4 triunfos al hilo entre distintas competiciones y viene de levantar la Supercopa de España (2-0 a Athletic Club).

Y como si lo anterior fuera poco, es el líder de LaLiga Santander con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, Sevillla (tiene un partido pendiente). Vinicius, Karim Benzema, Luka Modric y Thibaut Courtois están a otro nivel con los ‘merengues’.

Barcelona, por su parte, será el último en buscar los boletos a cuartos de final de Copa del Rey. Pero no la tendrá fácil, pues le toca con Athletic Club, reciente subcampeón de la Supercopa.

Los ‘culés’ no la pasan bien en cuanto resultados, más allá de su notable alza futbolístico. Es por ello que están obligados a demostrar ,ante el conjunto ‘rojiblanco’, que también pueden imponerse en el marcador.

PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL

Miércoles 19 de enero

- Atlético Madrid vs Real Sociedad (3:00 p.m. de Perú / 5:00 p.m. de Argentina).

Jueves 20 de enero

- Real Madrid vs Elche (1:00 p.m. de Perú / 3:00 p.m. de Argentina).

- Barcelona vs Athletic Club (3:30 p.m. de Perú / 5:30 p.m. de Argentina).

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

- Mallorca (ganó 2-1 a Espanyol).

- Cádiz (ganó 4-2 en penales a Sporting Gijón).

- Rayo Vallecano (ganó 2-1 a Girona).

- Valencia (Ganó 1-0 a Atlético Baleares).

- Betis (Ganó 2-1 a Sevilla).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR