Edison Flores estará apto para próxima fecha doble de la selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas

El volante terminó el amistoso de la ‘blanquirroja’ con problemas físicos y se confirmó su ausencia para el amistoso ante Jamaica, pero llegaron buenas noticias para los siguientes partidos.

Edison Flores fue vital para la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018. Foto: Conmebol.
Edison Flores fue vital para la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018. Foto: Conmebol.

Edison Flores recibió duras críticas tras el amistoso de la selección peruana ante la selección panameña, en el marco del primer amistoso que tendrá la ‘blanquirroja’ antes de los duelos de Eliminatorias Sudamericanas. Además, el futbolista también terminó con molestias físicas, por lo que fue descartado para el partido ante Jamaica. Sin embargo, desde Estados Unidos llegaron buenas noticias y estará apto para la fecha doble.

“Edison Flores del DC United se someterá a un examen de resonancia magnética por la lesión en la rodilla sufrida en el amistoso de Perú contra Panamá el domingo en Lima. Los primeros indicios son que no es grave, pero aún no hay un diagnóstico firme. Regresará a Washington”, había puesto en sus redes sociales el 17 de enero el periodista Steven Goff, quien sigue todas las incidencias del DC United.

Pero este 18 de enero llegaron las buenas noticias. El comunicador confirmó que tras las pruebas respectivas se pudo confirmar que Edison Flores volverá con la selección peruana para preparase de cara a las Clasificatorias. “La rodilla de Edison Flores salió bien en DC y se reincorporará a Perú para la ventana FIFA (clasificatorias mundialistas)”.

Con esta información, ‘Orejas’ volverá en las próximas horas a Lima para integrarse a los entrenamientos de la ‘bicolor’ en la Videna y se preparará para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante la selección colombiana de visita y ante Ecuador de local, en el marco de la jornada 15 y 16, respectivamente.

Redes sociales Steven Goff
Redes sociales Steven Goff

EDISON FLORES HABLÓ DE LAS CRÍTICAS TRAS AMISTOSO ANTE PANAMÁ

Edison Flores fue de los futbolistas más criticados luego del Perú 1-1 Panamá por el amistoso internacional. El futbolista del DC United tuvo un partido para el olvido y los comentarios de su nivel futbolístico no tardaron en llegar. Además de la críticas, también salió sentido del encuentro y no podrá estar en el siguiente amistoso. Por otro lado, viajó a Washington para revisar la molestia y ver si llega para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Antes de partir, se defendió de los comentarios.

Estoy encontrandome, vengo de no jugar tres meses después del partido contra Chile y es difícil encontrar el ritmo de partido, los tiempos también. Tengo que obviamente mejorar para ese trabajo”, señaló el volante nacional para las cámaras de Willax Deportes.

Edison Flores explicó sobre su decaimiento de su nivel en la selección peruana.

LOS CONVOCADOS DE JAMAICA PARA EL PRÓXIMO AMISTOSO

Jamaica ya está en Lima y presentó a sus convocados hace algunos días. Los centroamericanos será la segunda selección que enfrentará la selección peruana antes de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y Ecuador.

CONVOCADOS DE JAMAICA

Porteros: Dwayne Miller, Jeadine White y Amal Knight

Defensas: Damion Love, Richard King, Jamoi Topey, Kemar Lawrence y Javain Brown

Volantes: Je-Vaughn Watson, Kevon Lambert, Tevin Shawn, Ramone Howell, Devon Williams, Peter-Lee Vassell y Lamar Walker

Delanteros: Alex Marshall, Dwayne Atkinson, Deshane Beckford, Kaheem Parris, Devonte Campbell, Jourdain Fletcher, Cory Burke y Oquassa Chong

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 21 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy sábado.

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

EN VIVO Benevento vs Pisa HOY: con Gianluca Lapadula, semifinal vuelta por ‘playoffs’ de ascenso en Serie B

El delantero de la selección peruana buscará seguir en racha goleadora para alcanzar la final del certamen. Conoce todos los detalles del encuentro.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR