Fuenlabrada sobre la vuelta de Aldair Fuentes a Alianza Lima: “No hay acuerdo cerrado, pero si conversaciones”

El director deportivo de la institución española dejó en claro el caso del mediocampista nacional. Su vuelta a Alianza no sería tan fácil, hay un tema económico de por medio.

Compartir
Compartir articulo
Aldair Fuentes llegó a Fuenlabrada en el 2020.
Aldair Fuentes llegó a Fuenlabrada en el 2020.

El regreso de Aldair Fuentes no está del todo confirmado. Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, dio a conocer que aún no hay acuerdo cerrado con Alianza Lima, pero si existen las conversaciones. El volante se mantiene a la espera de volver a La Victoria después de dos años en el fútbol europeo.

Esta mañana fue presentado el futbolista nigeriano Mikel Agu en una conferencia de prensa transmitida por el canal de Youtube del Fuenlabrada. Después de ello, el encargado de lo deportivo en el elenco español respondió muchas dudas, entre ellas el caso del peruano Aldair Fuentes.

Ni una ni otra, no hay acuerdo cerrado con Alianza y es verdad que hay conversaciones. Los temas de los pagos que también he leído por ahí, nosotros estamos pagando los plazos que se acordaron”, expresó Miguel Melgar.

“Creo que ahora hay uno en Febrero y lógicamente nosotros estamos en negociaciones con ellos. Si Aldair finalmente va a Alianza, entrará dentro del marco del acuerdo los pagos que quedan y el Fuenlabrada sabe que tiene que pagar una serie de gastos”, complementó.

Finalmente, no descartó que el mediocampista nacional siga su carrera en el viejo continente. “Pero si va a otro equipo, que también hay posibilidad de si no cierra en Alianza, de que vaya a otro equipo europeo, pues Fuenlabrada pagará los plazos que se han firmando y ya está, no creo que haya problemas”.

El director deportivo del equipo español aclaró el caso de Aldair Fuentes. Aún no hay acuerdo, pero si conversaciones con Alianza Lima.

El volante central lleva dos temporadas en el fútbol español. En su primer año si tuvo mucha continuidad y logró alcanzar los 22 partidos. Sin embargo el año pasado no pudo repetir su performance y alternó apenas en nueve partidos, en los cuales anotó un gol.

SU VUELTA A ALIANZA

¿Por qué Bustos estaría en la búsqueda de Fuentes? Se ha podido conocer que el técnico argentino dio el visto bueno para su vuelta a Matute. En su plantilla tiene muchos mediocampistas, pero Bustos considera que ninguno con las características del futbolista de 23 años. Tiene buen juego aéreo, no solo para defender sino también para atacar. Esto le daría otra alternativa en el transcurso de un partido.

Algunos de los nombres que podrían desempeñarse en el sector de la media cancha son los siguientes: Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Miguel Cornejo (que vuelve de una lesión) y Pablo Míguez (que jugó la temporada pasada de central, pero conoce la posición).

Alianza Lima conservó la columna vertebral del campeonato y se ha reforzado en puestos puntuales para ir en búsqueda del ‘bi’ y de una buena actuación en la Copa Libertadores. Su debut en la Liga 1 será ante Sport Boys el próximo 06 de febrero, mientras que tendrá que esperar hasta marzo para conocer a los rivales de su grupo en el certamen internacional.

SU PASADO ‘BLANQUIAZUL’

Aldair Fuentes debutó en el 2017 con Alianza Lima y tuvo sin dudas su mejor temporada. Logró disputar 40 partidos y anotar cinco goles, pero eso era lo de menos cuando finalmente lo importante fue levantar el trofeo de campeón nacional al final del año. El técnico era Pablo Bengoechea y le encontró un lugar en la mitad de la cancha con mucha llegada al área.

Estuvo las temporadas 2018 y 2019 completa, donde además participó de manera internacional en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Arrancó el 2020 con Alianza Lima, pero terminó en España tras el interés del Fuenlabrada.

SEGUIR LEYENDO