“Emanuel Herrera estuvo cerca de volver a Sporting Cristal”, confirmó directivo del club

El cuadro ‘bajopontino’ terminó decidiendo contratar al colombiano John Jairo Mosquera, quien llegó procedente de la liga boliviana.

Emanuel Herrera es el máximo goleador en una sola temporada de la Liga 1.
Emanuel Herrera es el máximo goleador en una sola temporada de la Liga 1.

Sporting Cristal jugará la temporada 2022 con el objetivo de llevarse el título nacional de la Liga 1 y dejar una buena imagen en la Copa Libertadores. Con eso en mente, el último subcampeón del fútbol peruano buscaba reforzar su plantilla y allí apareció el argentino Emanuel Herrera, exgoleador del equipo, quien finalmente no llegó. Juan José Luque, director deportivo, dijo las razones.

“Emanuel Herrera estuvo cerca de volver a Sporting Cristal. No es que la negociación se cayó, pero se tomó la decisión de que la opción final sea John Jairo Mosquera. La palabra la tuvo el entrenador y así se dio”, comentó el dirigente en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Recordemos que el pasado 23 de diciembre los ‘celestes’ hicieron oficial la contratación del delantero colombiano John Jairo Mosquera, quien llegó desde el Guabirá Santa Cruz, donde marcó nuevo goles en 16 encuentros en la segunda parte del año. Un futbolista que el estratega Roberto Mosquera conoce muy bien por su pasado en el fútbol boliviano.

Finalmente, en los últimos días se habló del préstamo de Emanuel Herrera al Celaya de la Liga Expansión, segunda división de México, donde también se encuentra el volante peruano Jordan Guivin. El ‘Tanque’ no tuvo los minutos que esperaba en el Argentinos Juniors y busca volver a ser el goleador que fue en su momento.

Fútbol Como Cancha redes sociales.
Fútbol Como Cancha redes sociales.

JUAN JOSÉ LUQUE TAMBIÉN HABLÓ DE LOS OBJETIVOS DE CRISTAL

El director deportivo del club ‘rimense’ también se refirió a los objetivos de Sporting Cristal en la temporada 2022. En el 2021 se quedaron cerca de conseguir el título nacional y ahora espera lograrlo. Además, sueño con hacer una Copa Libertadores como la de hace algunos años.

“El plantel de Sporting Cristal está pensando en ser campeón del fútbol nacional. También hay que ser realista con la Copa Libertadores, ojalá pudiéramos repetir éxitos del pasado, ojalá le demos una alegría de ese nivel a los hinchas”, comentó Juan José Luque.

LOS NÚMEROS Y LOGROS DE EMANUEL HERRERA CON SPORTING CRISTAL

Sin duda alguna el 2018 de Emanuel Herrera es para sacar a relucir, con un promedio de gol de 0.95 goles por partido, superando el récord del fútbol peruano marcado por Eduardo Esidio con 37 goles en la campaña del 2000 con camiseta de Universitario de Deportes. Además, marcó el único gol con el que Sporting Cristal se consagró campeón ese año ante Alianza Lima.

Sin embargo, el 2019 no arrancó nada bien. El 28 de abril tuvo un desgarro completo del tendón rotuliano tras intentar un disparo de larga distancia ante Universitario de Deportes y lo marginó de la cancha por los siguientes siete meses. Su vuelta recién fue en diciembre, cuando entró por su compatriota Christian Ortiz en la derrota ante Alianza Lima por 2-1. Esa temporada solo jugó 9 partidos Liga 1 y anotó 5 goles.

El 2020 pasó lo que ningún hincha de Sporting Cristal quería. Luego de una gran temporada con 20 goles y nueve asistencias en 32 partidos jugados al mando de Roberto Mosquera, el argentino partió a su país natal tras una oferta de Argentinos Juniors.

SUS LOGROS:

- Torneo de Verano (2018)

- Torneo Apertura (2018)

- 2 Títulos de la Primera División del Perú (2018-2020)

- 2 veces máximo goleador del torneo peruano (2018-2020)

- Mejor jugador del torneo según SAFAP (2018)

- Máximo goleador de una sola temporada en el fútbol peruano (40 goles en 2018)

- Mejor jugador Liga1 Movistar 2020

- Integrante en dos ocasiones del mejor once de la Primera División del Perú según SAFAP (2018-2020)

El delantero argentino rompió el récord del fútbol peruano con 40 goles en el 2018. Foto: Sporting Cristal.
El delantero argentino rompió el récord del fútbol peruano con 40 goles en el 2018. Foto: Sporting Cristal.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR