Leandro Sosa: “Cuando llegué al Perú, siempre quise estar en Sporting Cristal”

El uruguayo disputará su tercera temporada en el campeonato local y reveló su deseo de jugar en el conjunto ‘celeste’ desde que llegó al Perú.

Leandro Sosa llegó esta temporada procedente de Ayacucho FC l Foto: ClubSCristal
Leandro Sosa llegó esta temporada procedente de Ayacucho FC l Foto: ClubSCristal

Después de jugar dos temporadas en Ayacucho FC, le llegó su oportunidad. Leandro Sosa manifestó su deseo de estar en Sporting Cristal desde que arribó al fútbol peruano. Además, el uruguayo habló sobre los objetivos del elenco ‘celeste’ tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores 2022.

Uno cuando llega a Perú, ve como modelo a Sporting Cristal por lo que es la institución. Fue el deseo de uno llegar acá y pude trascender en mi equipo, estoy agradecido a Ayacucho FC. Hice unas buenas temporadas y eso me dio la posibilidad de hoy estar acá, Cristal es un equipo que se ve que juega diferente al resto y eso hace que para uno sea mayor el deseo de llegar”, señaló para Ovación.

En una entrevista realizada en Cristal TV reveló que recibió el llamado de Roberto Mosquera previo a convertirse en jugador ‘rímense’. Después de darse su traspaso, tuvo contacto con sus compañeros. “Cuando se confirmó que iba a Cristal Cazulo se comunicó conmigo, al igual que otros compañeros referentes como Merlo y Hohberg”.

Leandro Sosa jugará por tercer año consecutivo en la Liga 1 l Foto: @ClubSCristal
Leandro Sosa jugará por tercer año consecutivo en la Liga 1 l Foto: @ClubSCristal

¿En qué posición jugará esta campaña? Una de las virtudes del futbolista de 27 años es la polifuncionalidad. Con los ‘Zorros’, se le pudo ver jugando como extremo y también como interno. Mosquera tiene un sistema de juego 4-3-3, por lo que también tendrá la posibilidad de alternar en ambas posiciones.

“En los últimos años jugué de volante por afuera, he tenido partidos como volante interno o de salida. Creo que en Cristal se me va a ver más de volante interno, creo que ahí voy a calzar mejor pero he estado probando ahí y por afuera, me puedo adaptar a varios funcionamientos”, agregó.

Jugando por la banda fue fundamental en los dos últimos años en Ayacucho FC, hizo un total de diez goles (uno de ellos lo hizo en la Libertadores) y seis asistencias. Además, logró el título del Torneo Clausura, que por cosas de la vida le ganó a Sporting Cristal.

CAMBIOS PARA ESTA TEMPORADA

El volante llegó en el 2020 en medio de la pandemia, es decir, no ha tenido la oportunidad de jugar en provincia con el elenco ‘ayacuchano’. Por eso esta temporada será un reto distinto para él. “Será mi tercera temporada en la liga peruana aunque ahora será diferente porque será descentralizado. Ahora será un campeonato más complicado”.

Además no ha podido sentir el apoyo de la gente en los estadios. “Estoy muy contento por ese lado, no solo por nosotros sino por la gente porque sabemos lo que genera el fútbol a nivel nacional”. Hasta el momento se ha aprobado un aforo al 30%.

OBJETIVOS CON CRISTAL

Sporting Cristal se quedó a poco de alzar un nuevo título en el 2021. Ahora, con Roberto Mosquera a la cabeza, buscará volver a lo más alto del balompié peruano. Sosa conoce la responsabilidad que demanda defender los colores de esta institución. La camiseta te genera una responsabilidad extra, tenemos la necesidad y el deseo de salir campeón nacional y tratar de pasar de fase en la Libertadores, ese es el objetivo grupal”.

Respecto a la contienda internacional, manifestó lo siguiente: “El equipo está preparado, estamos trabajando de la mejor manera, sabemos que es complicado porque hay equipos de mucha jerarquía, de los mejores, pero nos consideramos de los mejores, por algo estamos ahí”. Recordemos que el año pasado, el elenco ‘bajopontino’ quedó eliminado en fase de grupos y participó en la Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR