Renato Tapia se recuperó de su lesión y entró a convocatoria de Celta de Vigo

El mediocampista peruano estará disponible para el choque frente a Osasuna por LaLiga Santander.

Renato Tapia superó lesión y entró a convocatoria de Celta de Vigo.
Renato Tapia superó lesión y entró a convocatoria de Celta de Vigo.

Renato Tapia ya está en óptimas condiciones para volver a la competencia. El mediocampista peruano superó su lesión y entró a convocatoria de Celta de Vigo, que jugará frente a Osasuna por la jornada 21 de LaLiga Santander.

El ‘Cabezón’ sufrió un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, de acuerdo al primer parte médico de Celta de Vigo. Ocurrió el pasado miércoles 5 de enero en choque por Copa del Rey (Atlético Baleares).

La noticia preocupó a la selección peruana, donde es pieza clave del equipo en Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, los ‘celestes’ sacaron un nuevo comunicado y revelaron que no se trataba de algo grave y que estaría de vuelta lo más pronto posible.

Y así fue. Renato Tapia se recuperó rápido y este martes 18 de enero fue considerado para el siguiente choque de Celta de Vigo por el campeonato español de Primera División. ¡Saltan de alegría en la Videna de San Luis!

Renato Tapia entró a convocatoria de Celta de Vigo tras superar lesión.
Renato Tapia entró a convocatoria de Celta de Vigo tras superar lesión.

Ahora todo está en manos del técnico argentino Eduardo Coudet, quien tendrá que ver cuántos minutos le dará a Renato Tapia en su regreso al fútbol con Celta de Vigo. En Perú esperan que juegue ante Osasuna.

Dicho encuentro se llevará a cabo este miércoles 19 de enero en el Estadio Balaídos. Todo arranca a la 1:00 p.m. de Perú (3:00 p.m. de Argentina / 7:00 p.m. de España). La visita solo le saca 2 puntos de diferencia.

Luego de jugar con Osasuna, Celta de Vigo tendrá duro duelo con Sevilla de visita (22 de enero). Después, Renato Tapia viajará a Lima para sumarse a los trabajos de la selección peruana de cara al reinicio de las Clasificatorias.

La ‘bicolor’, que va por segundo amistoso preparatorio, chocarán con Colombia y Ecuador. El primero en el calor de Barranquilla y el segundo en el Nacional de Lima. De momento es quinto en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR