Rafael López Aliaga acusa de sedición a Vladimir Cerrón y así responde el líder de Perú Libre

En Twitter, hubo un fuego cruzado entre ambos personajes por una polémica frase del exgobernador regional.

Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga protagonizaron una acalorada discusión por Twitter. Andina
Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga protagonizaron una acalorada discusión por Twitter. Andina

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón tuvieron un entredicho en Twitter este lunes. Todo comenzó con un pronunciamiento en la cuenta del partido oficialista donde se refiere a la ley que restringe el referéndum, la misma que fue observada por el Ejecutivo y que este martes sería aprobada por insistencia por el Legislativo.

En el tuit de Perú Libre se indica que el Congreso de la República “está restringiendo al pueblo el derecho al referéndum, eliminando de esa forma el camino pacífico hacia la nueva Constitución, y abriendo la válvula del camino violento”. En seguida, citan a Marx con la frase “la lucha de clases es el motor de la historia”. Cerrón citó el tuit y escribió: “Toda la razón al partido”.

Este mensaje no cayó nada bien al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien acusó de sedición al secretario general de Perú Libre. E instó a la Fiscalía de la Nación y al Congreso a tomar acciones contra Cerrón,

“Esto es delito de sedición, ¿qué esperan la Fiscalía y el Congreso para acusar por grave delito infraganti a este sentenciado por corrupto? Por robarle dinero al pueblo, como miserable comunista que busca la pobreza extrema sea como Venezuela y Cuba”, escribió el excandidato presidencial.

Como era de esperarse, Cerrón no se quedó sin responder. Le recordó a López Aliaga el anuncio de postulación a la municipalidad de Lima. “Sería vergonzoso que sea alcalde de Lima, alguien que ha corroído sus neuronas posiblemente con alcohol y si Lima lo hace podría afirmar su descomposición moral, cosa que dudo; contrariamente, afirmo que ha nacido un pueblo revolucionario, invisible por ahora”, sentenció.

Minutos después, Cerrón lanzó otro tuit en son de broma: “No estoy tan seguro si @rlopezaliaga1 me acusa de sedición o seducción”. Luego volvió a referirse al tema político y señaló que quienes promueven un referéndum para evitar la reforma total de la Constitución no entregarán las firmas que dicen tener “y si lo hacen estoy seguro que perderán en las ánforas, fortaleciendo la propuesta contraria. ¡Adelante!”.

El perulibrista y expremier, Guido Bellido, también dio su parecer y tuiteó una recomendación: “Para escribir en Twitter y participar en un proceso electoral, cada ciudadano debería pasar dosaje etílico”. Agregó que nadie en su sano juicio “quisiera de alcalde a alguien que quiere que el dólar este S/ 6, solo por sus odios”, en clara alusión a Rafael López Aliaga.

Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

DÍA CLAVE PARA AUTÓGRAFA DEL REFERÉNDUM

La Comisión de Constitución del Congreso verá mañana martes, en sesión ordinaria, la insistencia a la autógrafa de ley sobre el referéndum, que fue observada recientemente por el Ejecutivo. De acuerdo con la agenda, este será uno de los puntos a tratar.

El predictamen de insistencia es el recaído en las observaciones a la autógrafa de Ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional regulado en los artículos 40 y 44 de la Ley 26300, Ley de los derechos de participación y control ciudadanos.

Precisamente, la referida autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo, antes de ser sometida a un referéndum, atenta contra el derecho de participación ciudadana.

Dispositivo que fue observado por el Poder Ejecutivo al considerar que la autógrafa de ley  vulnera “principios constitucionales al establecer el tránsito obligatorio por un procedimiento de reforma constitucional”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR