Gabriel Costa marcó gol y dio asistencia para el Colo-Colo 2-1 Universidad de Chile en Torneo de Verano

El delantero peruano arrancó de la mejor forma la temporada 2022 con su club, que debutó con victoria en el Torneo de Verano 2022.

Gabriel Costa marcó un gol y dio una asistencia en su primer partido del 2022. Foto: Colo-Colo.
Gabriel Costa marcó un gol y dio una asistencia en su primer partido del 2022. Foto: Colo-Colo.

Gabriel Costa arrancó de la mejor forma el 2022. El delantero de la selección peruana fue vital para la victoria 2-1 de Colo-Colo sobre la Universidad de Chile, en el marco de la primera jornada del Torneo de Verano 2022. El futbolista, considerado por Ricardo Gareca, marcó y dio una asistencia en su primer partido de la temporada.

El primer tanto del partido llegó a poco de finalizar el primer tiempo. Un penal claro para el ‘Cacique’ fue tomado por Gabriel Costa, quien se puso al frente del balón y con un disparo fuerte al medio puso el 1-0 parcial en el estadio Monumental David Arellano. Allí no quedaría su aporte, ya que a los 48 minutos le brindó una asistencia al uruguayo Maximiliano Falcón, quien puso el 2-0 momentáneo.

El descuento llegó a cinco minutos del final con el tanto de Osorio para el 2-1 definitivo. El marcador no se movió más y el equipo del representante nacional se llevó sus primeros tres puntos del grupo A en este Torneo de Verano donde participan los dos equipos chilenos y cuatro argentinos: Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

Por otro lado, en la última temporada Gabriel Costa jugó 29 partidos y sumó 2248 minutos en cancha. Además, aportó con nueve goles y la misma cantidad en asistencias, siendo uno de los futbolistas que más influyó para su equipo.

El peruano arrancó de gran forma la temporada 2022. Anotó un gol y dio una asistencia para la victoria 2-1 en el marco de la primera fecha del Torneo de Verano de Chile.

GABRIEL COSTA CON LA SELECCIÓN PERUANA

Gabriel Costa es considerado por Ricardo Gareca y estuvo presente en la victoria 3-0 de la selección peruana ante la selección boliviana en Lima, donde pudo sumar cuatro minutos. En las presentes Eliminatorias Sudamericanas ha sido convocado para siete partidos y participó en cinco de ellos. El mayor tiempo en cancha (67′) lo consiguió también ante Bolivia, pero en La Paz, cuando la ‘bicolor’ cayó derrotada por 1-0.

Es muy probable que Ricardo Gareca lo llame para la nueva fecha doble. Hoy por hoy, ante la reciente recuperación de Andy Polo, es el reemplazante de André Carrillo, quien suele moverse por los extremos y todo el frente de ataque, y ‘Gabi’ tiene las mismas características de ubicación dentro del campo. El jugador de 31 años es titular indiscutible en su club y pieza clave para los resultados.

EQUIPOS DE GRABIEL COSTA:

- Rocha FC

- Rentistas

- Alianza Lima

- Sporting Cristal

- Colo-Colo

¿ALIANZA LIMA LO QUERÍA PARA EL 2022?

Según algunos medios peruanos, Gabriel Costa era una de las opciones de Alianza Lima para la temporada 2022, donde disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores. Sin embargo, esto fue desmentido rápidamente por los directivos del Colo-Colo.

“Desde la directiva de Colo Colo hemos recibido la información de que no existe hasta ahora ninguna oferta por Gabriel Costa de parte de Alianza Lima. El jugador tiene contrato y cláusula de salida con el club chileno”, se lee en la publicación de ‘Alianza History’.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR