Ricardo Gareca dará lista de convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias el 21 de enero

El técnico de la selección peruana tendrá antes dos amistosos ante Panamá y Jamaica donde sacará algunas conclusiones. La ‘blanquirroja’ por ahora es quinta con 17 puntos.

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el 2015. Foto: FPF.
Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el 2015. Foto: FPF.

Los partidos por Eliminatorias Sudamericanas están cada vez más cerca y algunas selecciones como Brasil ya dieron su lista de convocados. Por el lado de la selección peruana, se pudo conocer gracias al gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, que Ricardo Gareca dará la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Colombia tras los amistosos en Lima.

El ‘Tigre’ llamará a los representantes nacionales el viernes 21 de enero en conferencia de prensa desde la Videna. “En estos días el comando técnico me va a confirmar quiénes son los que se van a unir a los que están acá. Posiblemente sea una lista de 25. Usualmente la lista habría salido este viernes pero debido a los partidos amistosos, el comando técnico anunciará la lista después de esos partidos, así que sería el 21″, dijo el funcionario de la FPF en entrevista con Radio Ovación.

Recordemos que estos dos cotejos serán vitales para definir la clasificación de Perú al mundial de Qatar 2022. Por ahora la ‘blanquirroja’ es quinta con 17 puntos al igual que la selección colombiana, mientras que Ecuador, que enfrentará a la ya clasificada Brasil en la siguiente fecha, tiene 23 puntos.

Además, según se pudo conocer, la ‘bicolor’ recibirá a la ‘tricolor’ con hinchada en el estadio Nacional. Aún no se ha podido confirmar cuál será el aforo, pero la Federación Peruana de Fútbol solicitó que sea el 50 %, mientras que el Gobierno pretende que sea con el 30 %. Ambas partes se reunieron este viernes 14 de febrero y las conclusiones fueron positivas para los hinchas.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS:

FECHA 15:

Colombia vs Perú

Fecha: viernes 28 de enero

Estadio Metropolitano, Barranquilla

Horario: 04:00 PM (hora peruana)

FECHA 16:

Perú vs Ecuador

Fecha: martes 01 de febrero

Estadio Nacional, Lima

Horario: 09:00 PM (hora peruana)

Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana. Foto: FPF.
Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana. Foto: FPF.

LA ÚLTIMA VEZ QUE PERÚ JUGÓ EN BARRANQUILLA

El 08 de octubre del 2005, el conjunto nacional visitó a Colombia en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo dirigido, en ese entonces, por José Pekerman se puso adelante en el marcador a los 36 minutos por medio de Teófilo Gutiérrez. Cuando los ‘incaicos’ estaban enfocados en empatar el partido, Edwin Cardona aprovechó una contra y puso el 2-0 definitivo a los 90′.

De aquel equipo titular, hasta el momento solo siete siguen siendo tomados en cuenta en la ‘blanquirroja’. Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Guerrero y Josepmir Ballón. Este último volvió a ser llamado después de dos años de ausencia.

En la banca de suplentes estuvieron Christian Ramos, Yordy Reyna, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán. Los dos primeros entraron sobre el final del compromiso.

Luis Advíncula fue llamado por primera vez a la selección peruana en la era Sergio Markarián. Foto: Conmebol.
Luis Advíncula fue llamado por primera vez a la selección peruana en la era Sergio Markarián. Foto: Conmebol.

PERÚ VS ECUADOR

El partido entre la selección peruana y la selección ecuatoriana se jugará el próximo martes 01 de febrero en el estadio Nacional desde las 09:00 p.m. (hora peruana). Este compromiso se vivirá tras la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú jugará de visita ante Colombia y Ecuador de local ante Brasil.

Ambas selecciones se han enfrentado en 51 partidos entre amistosos internacionales, Copa América y procesos clasificatorias. La ventaja la tiene la ‘blanquirroja’ con 21 partidos ganados, 14 empates y 16 victorias para la ‘tricolor’. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa América Brasil 2021, cuando empataron 2-2 en el marco de la cuarta jornada del grupo B.

Por otro lado, es importante resaltar que los dirigidos por Ricardo Gareca es la única selección que los venció en casa en estas Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, los ecuatorianos son terceros con 23 unidades, mientras que la ‘bicolor’ tiene 17 puntos y se ubica en el quinto lugar.

Christian Cueva marcó el 1-0 parcial en la victoria de Perú en Quito. Foto: Conmebol.
Christian Cueva marcó el 1-0 parcial en la victoria de Perú en Quito. Foto: Conmebol.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR