Cienciano: Copa Sudamericana destacó al ‘Papá’ por su regreso al torneo: “¡Vuelve un campeón!”

El cuadro cusqueño debutará en la fase previa de la competencia Conmebol ante FBC Melgar de Arequipa en un partido ida y vuelta.

Compartir
Compartir articulo
Cienciano se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2003 tras vencer a River Plate. Foto: Conmebol.
Cienciano se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2003 tras vencer a River Plate. Foto: Conmebol.

El regreso de Cienciano a un torneo internacional no pasa desapercibido, mucho menos si es la vuelta a una competencia donde ya sabe lo que es se campeón: la Copa Sudamericana. El ‘Papá' se consagró en el 2003 luego de vencer a River Plate, estuvo presente por última vez en el 2009 y este 2022 buscará realizar la misma hazaña, antes deberá pasar la fase previa para meterse a un grupo.

¡Vuelve un campeón! Club Cienciano, campeón en 2003, vuelve a jugar la CONMEBOL Sudamericana en 2022. Debutará ante FBC Melgar”, escribió este martes la organización del torneo en sus redes sociales, acompañando con dos postales de la celebración de los futbolistas campeones. Se puede ver a un ya retirado Juan Carlos Bazalar.

Recordemos que el formato de aquellos años era distinto y se jugaban etapas de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Los ‘incaicos’ supieron aprovechar la altura de Cusco y dejaron en el camino a Alianza Lima en primera fase. Luego en fases finales, eliminaron a Universidad Católica de Chile, Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y a los ‘Millonarios en la gran final.

En este nuevo formato, los ‘cusqueños’ deberán vencer a FBC Melgar en la fase previa en un partido ida y vuelta para acceder a la fase de grupos. Recordemos que en la Copa Sudamericana solo clasifica el primer del torneo y se enfrentan en octavos con los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores (como pasó el 2021 con Sporting Cristal).

PARTICIPACIONES DE CIENCIANO EN LA SUDAMERICANA:

- Copa Sudamericana 2003 (Campeón)

- Copa Sudamericana 2004

- Copa Sudamericana 2009

- Copa Sudamericana 2022

Redes sociales Conmebol Sudamericana.
Redes sociales Conmebol Sudamericana.

CIENCIANO EN LA COPA SUDAMERICANA 2022

PARTIDO IDA

Cienciano vs FBC Melgar

08 de marzo

Estadio Inca Garcilaso de la Vega

PARTIDO VUELTA

FBC Melgar vs Cienciano

15 de marzo

Estadio la UNSA de Arequipa

KOICHI APARICIO HABLÓ DE LOS RETOS 2022

Koichi Aparicio llegó en la presente temporada a Cienciano del Cusco procedente del UTC de Cajamarca, donde tuvo minutos, pero su equipo quedó fuera de torneos internacionales. Ahora, buscará dar lo mejor para meterse en el once del técnico argentino Gerardo Ameli y pelear la Copa Sudamericana y la Liga 1 2022. Bajo esa consigna, habló de los objetivos del equipo y destacó al estratega.

“Tenemos un rival duro que es FBC Melgar por la Copa Sudamericana, pero estamos convencidos que podemos pasar a fase de grupos y ahí competir pasando a octavos de final. El primer paso es ganarle a FBC Melgar. Vamos a competir de igual a igual”, comentó del torneo. “Tenemos el tiempo adecuado para poder trabajar. Estamos convencidos que el trabajo del profesor Gerardo Ameli es el adecuado. Estamos tranquilos pues hemos hecho un buen trabajo en la pretemporada y el hincha debe estar tranquilo”, agregó sobre el DT.

FICHAJES DE CIENCIANO PARA EL 2022

Cienciano se prepara para afrontar la temporada 2022 y ha fichado a los siguientes futbolistas:

Paolo Fuentes (defensa) - Sport Boys

Patrick Zubczuk (arquero) – Universitario de Deportes

Josué Estrada (defensa) - UTC

Alexis Cossío (defensa) - Deportivo Municipal

Ángel Romero (mediocampista) - Binacional

Carlos Beltrán (mediocampista) - Ayacucho FC

Emanuel Ibáñez (mediocampista) - Chacarita Juniors

Nicolás Rinaldi (mediocampista) - Estudiantes

Jack Durán (mediocampista) - Alianza Universidad

Axel Chávez (defensa) - Carlos A. Mannucci

José Racchumick (defensa) - Los Chankas

Miguel Vargas (arquero) - Unión La Calera

Fernando Guerrero (mediocampista) - Independiente del Valle

Luciano Recalde (defensa) - Platense

Facundo Curuchet (delantero) - Platense

Facundo Curuchet es uno de los flamantes refuerzos de la temporada.
Facundo Curuchet es uno de los flamantes refuerzos de la temporada.

EL CLUB QUE MÁS FUTBOLISTAS VENDIÓ AL EXTRANJERO EN EL 2021

Cienciano del Cusco se convirtió en el equipo peruano que más futbolistas vendió al extranjero en el 2021 luego de las ventas del argentino Juan Romagnoli y los peruanos Jordan Guivin y Raziel García. El primero partió a la primera división de México, mientras que Jordan Guivin a la segunda división. Por otro lado, el volante de la selección peruana llegó al Deportes Tolima de Colombia, club subcampeón en la última temporada.