Selección peruana: estos son los árbitros para los partidos ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022

La FIFA le dio a conocer a la ‘blanquirroja’ los árbitros que dirigirán su penúltima fecha doble de este proceso clasificatorio.

Compartir
Compartir articulo
Perú se ubica en la zona de repechaje l Foto: Getty Images
Perú se ubica en la zona de repechaje l Foto: Getty Images

Este lunes, Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) notificó a la selección peruana, quienes serán los encargados de impartir justicia en los duelos ante Ecuador y Colombia por la penúltima jornada doble de las Eliminatorias sudamericanas.

El referee elegido para el choque entre Colombia y Perú es el venezolano Jesús Valenzuela, el cual estará acompañado por sus compatriotas Carlos López como primer asistente y Jorge Urrego como segundo asistente. Por otro lado, Rodolpho Toski será el responsable del manejo de VAR.

Este será el primer duelo de Valenzuela dirigiendo a la ‘bicolor’. Hasta el momento ha tenido la oportunidad de participar en cuatro pero en ninguno del ‘equipo de todos’. Estuvo en el Uruguay vs. Colombia, Argentina vs. Chile , Ecuador vs. Colombia y partido suspendido entre Argentina y Brasil. No obstante, si ha estado presente en los encuentros de equipos peruanos en torneos internacionales.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

El brasileño Wilton Sampaio estará en el compromiso entre Perú y Ecuador, que se jugará en el estadio Nacional de Lima. Él será apoyado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Braschilia como primer y segundo asistente. Además, el venezolano Juan Soto vigilará el partido desde la cabina del VAR.

La última vez que Sampaio fue el árbitro en un partido de la selección nacional fue en la visita a Argentina. Los ‘incaicos’ cayeron por la mínima diferencia, tras el penal fallido de Yoshimar Yotún. Previamente, también estuvo en la goleada en contra frente a los ‘cafeteros’ en Lima.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

PERÚ EN ELIMINATORIAS

El partido entre Perú y Colombia se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El grupo de Ricardo Gareca buscará romper otra mala racha, debido a que el conjunto nacional no puede ganar en esa ciudad desde las clasificatorias rumbo a Francia 1998. Aquella vez, se impuso 1-0 con un tanto del ‘Chino’ Pereda.

Pero que mejor que el ‘Tigre’ y compañía para lograr triunfos históricos. Recientemente, lo hizo al superar a Venezuela de visita después de 24 años. Asimismo, en las pasadas Eliminatorias sudamericanas, rescató tres puntazos en la altura de Quito. Ahora buscará hacer lo propio ante los ‘cafeteros’.

Perú vs. Venezuela por Eliminatorias Qatar 2022
Perú vs. Venezuela por Eliminatorias Qatar 2022

El Perú vs. Ecuador se jugará el próximo martes 01 de febrero a las 21:00 (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima. La ‘bicolor’ ya sabe lo que es sumar una victoria ante la ‘Tri’ en condición de local. En el 2016, la derrotó 2-1 con goles de Renato Tapia y Christian Cueva.

No obstante, la selección ecuatoriana atraviesa un buen momento de la mano de Gustavo Alfaro. En sus últimos cinco partidos, solo perdió uno, ganó tres y empató uno. Actualmente se ubica en la tercera casilla por detrás de Argentina y Brasil y le ha sacado seis puntos al pelotón de abajo.

PREPARACIÓN DE PERÚ

El comando técnico encabezado por Ricardo Gareca vio conveniente tener tres amistosos previo a la fecha doble porque varios integrantes de la ‘blanquirroja’ llegarán sin fútbol, sobre todo los que participan en la Major League Soccer.

El primero será ante un combinado de extranjeros de la Liga 1. Este tiene como fecha el 12 de enero y el escenario será la Videna. Por otro lado, Panamá y Jamaica también será los rivales de Perú. El 16 y 20 de enero, correspondientemente. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Nacional.

SEGUIR LEYENDO