Jorge Muñoz sobre fuerte sismo en Lima: “Hemos desplegado cuadrillas para ver cómo está la situación”

El alcalde informó que se dirigirá a Barrios Altos y Monserrate, para luego dirigirse al epicentro del temblor.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció ante el fuerte sismo que se sintió en la región y llamó a la calma de los ciudadanos. Además, afirmó que los serenos y personal de la municipalidad ya está haciendo una inspección de las zonas más vulnerables.

El alcalde también que hasta el momento, al rededor de 20 distritos ya se habían pronunciado a los Centros de Oseñalóperaciones de Emergencia Regional (COER) para aclarar que no se habían presentado grandes daños. Sobre los distritos faltantes restantes, Muñoz aclaró que se los estaba intentando contactar.

“Lo primero hay que tener calma, eso es importante siempre en estos casos. Nosotros hemos desplegado cuadrillas para ver cómo está la situación. Hasta ahora no tenemos ningún reporte de daños materiales, pero es presumible que pueden existir”, precisó en diálogo con RPP.

El serenazgo de Lima Metropolitana también está en funciones para inspeccionar las zonas vulnerables, las cuales según el alcalde son Cercado, Barrios Altos, Monserrate y Ate, la cual está cerca del epicentro.

El alcalde también señaló que se dirigirá primero a las zonas de Barrios Altos y Monserrate para inspeccionar posibles daños producto del temblor. Luego se dirigirá al epicentro del sismo.

MENSAJE POR TWITTER

A penas se sintió el sismo, poco más de las 5:00 a.m., el alcalde se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Señaló que se encuentra trabajando para conocer qué medidas se deberían tomar, en caso se presentaran daños materiales por el temblor.

“Vecinos, los invoco a mantener la calma ante el sismo de 5,6 y ponerse a buen recaudo”, dijo la autoridad edil en un tuit.

“Estamos desplegando nuestro personal, el cual supervisará las distintas zonas de riesgo para así tomar las medidas pertinentes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, se lee en el mensaje.

Cabe resaltar que las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. Al mismo tiempo, la Marina de Guerra ha descartado la posibilidad de un tsunami.

infobae

PEDRO CASTILLO SE PRONUNCIA SOBRE SISMO EN LIMA

El presidente de la República, Pedro Castillo, también se pronunció en la red social Twitter sobre el sismo que se sintió esta madrugada en la capital del país. Instó a la población a mantener a calma y mantenerse preparados para cualquier réplica.

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, es el mensaje que envió.

infobae

DETALLES DEL SISMO

El sismo se sintió a altas horas de la mañana en Lima. Se trató de un movimiento de 5.6 grados y el epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 kilómetros, según datos compartidos por el Instituto Geofísico del Perú.

Hernando Tavera, jefe del IGP, manifestó en RPP Noticias que se descarta cualquier alerta de tsunami, pero pidió siempre mantener la calma ante este tipo de eventos naturales.

El funcionario también señaló que hasta el momento no hay reporte de daños materiales, aunque dijo que “es posible que las viviendas precarias hayan tenido daño”.

Sobre las posibles réplicas, indicó que sí es posible que se registren nuevos sismos. “Esperemos que no sean más grandes que el evento que hemos percibido”, expresó.

Por otro lado, Manuel Lozada, jefe de la Policía de Carreteras, informó que tras el sismo se han producido deslizamientos de piedras y rocas en los kilómetros 43, 49, 60 y 65 de la Carretera Central. Por ello, hizo un llamado a los choferes a tener un cuidado al manejar por la zona y pidió que bajen la velocidad.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Ante la baja de Cecilio Waterman por lesión, se espera un cambio obligado en la delantera. Pero no será el único movimiento en el equipo de Alejandro Restrepo. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024
MÁS NOTICIAS