Renato Tapia no estuvo en la victoria del Celta de Vigo ante Betis por LaLiga Santander a causa del coronavirus

Según medios españoles, el defensor peruano no se recuperó a tiempo por ello no participó en el triunfo del Celta por el campeonato español.

Compartir
Compartir articulo
Celta confirmó nueve casos positivos de coronavirus en esta semana.
Celta confirmó nueve casos positivos de coronavirus en esta semana.

Renato Tapia brilló por su ausencia en la victoria del Celta de Vigo 2-0 ante Betis en condición de visita por LaLiga Santander. Previo al encuentro de la jornada 19, medios españoles confirmaron que el peruano no había viajado a Sevilla a causa de que no superó el coronavirus. Cabe agregar, que en la semana el club del volante anunció que nueve jugadores dieron positivo en las últimas pruebas.

‘Chacho’ Coudet logró un triunfazo fuera de casa. No solo porque le permitió alejarse de las últimas posiciones, sino que tuvo que mandar al campo de juego un once con muchas bajas, entre ellas la del representante de la selección nacional. Su reemplazo fue el canterano Fran Beltrán, quien se logró a superar la enfermedad.

La figura volvió a ser Iago Aspas. A los 36 minutos agarró el balón y lo cruzó desde el punto de penal para abrir el marcador. Esto después de que Franco Servi sufrió un empujón dentro del área. Luego a poco de que finalice la primera parte, recuperó un balón, superó en velocidad a sus rivales hasta al portero del Betis y definió con frialdad. Un gol para enmarcar.

Foto: @RCCelta
Foto: @RCCelta

A tempranas horas del día, Mundo Deportivo informó que Tapia no se subió a la delegación del Celta con dirección a la ‘hermana de Roma’. Esto porque el ‘incaico’ está dentro de la lista de afectados por el Covid-19 y lastimosamente no le dieron el alta a tiempo, incluso el técnico del conjunto español dio la lista de convocados tarde para esperar que se recuperen sus futbolistas.

El mediocampista nacional tendrá que seguir aislado en su vivienda, hasta recibir el alta médica y unirse a los entrenamientos. Según las reglas de LaLiga, los jugadores que se superan esta enfermedad, no pueden compartir espacios cerrados como el vestuario. Con esto evitar la propagación del virus. Además, se sabe que todos los integrantes de la institución deben utilizar la mascarilla FFP2 con excepción de los deportistas.

El pasado martes se dio a conocer que nueve futbolistas se contagiaron de coronavirus, de los cuales se sabía el nombre de tres: Fran Beltrán, Nolito y Brais Méndez. Estos fueron revelados por la cadena Televisión de Galicia. Desde ese entonces, el Celta prefirió manejar con pinzas el tema. Entrenaron a puertas cerradas para que no se filtren videos de los ausentes y manifestó que si un medio informaba de los involucrados, sería ir en contra de la ley.

Renato Tapia cerró el 2021 con 17 partidos disputados y una asistencia. El volante sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego por varias semanas y no pudo acompañar a su equipo, ni a la selección peruana. Sin embargo, siempre que estuvo destacó en la mitad de la cancha ‘celeste’. Después de mucho tiempo, se podría decir que se consolidó a nivel de clubes.

RETOS PARA EL 2022

‘El capitán del futuro’ buscará seguir afianzándose en el Celta de Vigo y alejarse de la parte de abajo de la tabla. Por el momento, se ubica en la doceava casilla con 23 puntos. Respecto a la selección peruana, irá por su segunda clasificación a un Mundial. Como se sabe, los dirigidos por Ricardo Gareca están en zona de repechaje y aún le quedan cuatro partidos que definirán todo, debido a que son rivales directos para asistir a Qatar.

SEGUIR LEYENDO