FIFA y Conmebol saludaron al electo presidente de la FPF Agustín Lozano

Agustín Lozano y su junta directiva fue elegida el pasado 20 de diciembre por el periodo 2021-2025

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer el saludo y felicitación de la FIFA y Conmebol dirigida al electo presidente Agustín Lozano y su junta directiva.

A través de un comunicado de prensa, la FPF dio cuenta del reconocimiento del máximo ente del fútbol a nivel mundial (FIFA) y de Sudamérica (Conmebol).

La FPF mencionó que las auditorías realizadas por la FIFA y Conmebol. Además, de la vigilancia a las elecciones mediante una “hoja de ruta” y la “adecuación de estatutos de las Ligas Departamentales” y otros aspectos relacionados al proceso.

Deseo transmitirle mis felicitaciones y mejore deseos con motivo de su elección como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Asamblea de Bases Eleccionaria de la FPF celebrada el 20 de diciembre”, cita la carta de la FIFA dirigida a Agustín Lozano.

Su conocimiento y liderazgo, junto con su pasión y experiencia tendrán, sin duda, un importante impacto en el desarrollo de nuestro querido deporte en el Perú. Puesto que estoy convencido del inmenso potencial del fútbol en Perú, me gustaría ofrecerle mi apoyo personal y la ayuda de la FIFA para alcanzar ese objetivo. Las puertas de la FIFA estarán siempre abiertas si desea conversar sobre nuestro deporte, su desarrollo y la promoción de sus valores”, prosigue la misiva de la FIFA.

La carta de la FIFA, que firma el presidente Gianni Infantino, saluda también a los miembros de la junta directiva y desea éxito en la gestión del presidente de la FPF Agustín Lozano.

Por otro lado, Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, valoró la gestión de Agustín Lozano en su primera etapa como presidente de la FPF.

Por ello quisiera expresarle en representación de la Conmebol nuestra gran satisfacción por su reelección como presidente de la FPF, que es un merecido reconocimiento a su capacidad y liderazgo en la dirigencia del fútbol peruano”, cita la carta de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Agustín Lozano y su junta directiva fue elegido por la Asamblea eleccionaria el pasado 20 de diciembre. Participaron 65 miembros de los 67 integrantes. La votación final fue 61 votos a favor y 4 abstenciones.

infobae

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FPF

Agustín Lozano Saavedra | Presidente

Raúl Rojas Tito | Primer vicepresidente

Luis Duarte Plata | Segundo vicepresidente

Raúl Bao García | San Martín

Gisella Mandriotti Nightingale | Cantolao

Rolando Bellido Aedo | Ayacucho FC

Osías Ramírez Gamarra | UTC

Arturo Ríos Ibáñez | Atlético Grau

José Carlos Islas Montaño | Juan Aurich

Genaro Miñán Armanza | Liga de Cusco

Juan Enrique Dupuy | ASPEFUT

infobae

SEGUIR LEYENDO