Josimar podría tener serios problemas con la justicia estadounidense si inscribe su matrimonio con Yadira Cárdenas

Oficialmente Josimar todavía se encuentra casado con la peruana Michelle Moscol, por lo que si inscribe su matrimonio con la cubana Yadira Cárdenas, cometería un delito.

Compartir
Compartir articulo
Josimar podría cometer un delito si inscribe su nuevo matrimonio. (Foto: Instagram y Captura de TV)
Josimar podría cometer un delito si inscribe su nuevo matrimonio. (Foto: Instagram y Captura de TV)

En una ceremonia que intentó que sea privada, Josimar finalmente se casó con la cubana Yadira Cárdenas, aunque una semana atrás el programa Magaly Tv: La firme informó que el salsero estaba casado con otra mujer y su divorcio todavía se encontraba en proceso.

Debido a que la boda se celebró de todas maneras, el programa de Magaly Medina se puso en contacto con el abogado Ivan Guerrero para saber qué consecuencias legales podría tener Josimar si inscribe su unión ante las autoridades.

Eso acá es un delito, esa persona es bígama, sí claro es penado. Un matrimonio en cualquier parte del mundo es válido en Estados Unidos. Si tú no te has divorciado no te puedes volver a casar, sino has cometido varios delitos”, comentó.

Asimismo, para el letrado, el salsero sigue casado, pues por algún motivo hasta la fecha no ha salido su resolución de divorcio pese a que fue de mutuo acuerdo. “Para mí esta persona sigue casada, lo que refleja ahí es que sigue casada. No aparece ahí que lo hayan divorciado”, indicó.

De otro lado, Ivan Guerrero señaló que si Josimar inscribe su matrimonio en el Estado de Florida podría estar cometiendo el delito de bigamia, algo que le costaría 5 años de cárcel o el pago de una reparación civil de 50 mil a 100 mil dólares.

Ella puso el divorcio y el esposo contestó que no se oponía al divorcio, eso fue en octubre. Por algún motivo no le dieron el divorcio inmediatamente y el día 9 vuelven a aparecer otros documentos que son confidenciales, pero no veo un decreto de divorcio”, señaló.

Oficialmente Josimar todavía se encuentra casado con la peruana Michelle Moscol, por lo que no podría inscribir su matrimonio con la cubana Yadira Cárdenas.

PIDIÓ A INVITAR NO TOMAR FOTOS DEL MATRIMONIO

Desde hace unos días, empezó a circular una supuesta invitación para la ceremonia que se llevaría a cabo en Florida, Estados Unidos y tal parece que así fue, tal como lo revela una imagen filtrada de la boda.

Dicha imagen es un pedazo de papel en el que se pide a los invitados abstenerse de registrar lo sucedido en la ceremonia. “Por favor, se les pide a los invitados no fotos, no transmisión en vivo, no celulares por derechos reservados de los novios”, se logra leer en la mencionada imagen publicada por Instarándula.

La nueva esposa de Josimar se llama Yanira Cárdenas. Según informes de medios de espectáculos, es cubana, tiene 39 años, se dedica al rubro de la belleza y reside Estados Unidos desde hace bastante tiempo. Además, es empresaria y dueña de un salón ubicado en Orlando, donde el artista peruano le habría pedido matrimonio.

SOSPECHOSA UNIÓN

La actual esposa del salsero, Michelle Moscol, es hermana de un amigo muy cercano suyo; sin embargo, la conductora sugirió que esta unión se trataría de un posible fraude. “Ella es cubana, tiene la nacionalidad americana, y se la puede dar (...) Lo que no sabemos es si uno estando todavía casado en los Estados Unidos puedes casarte, ¿no es eso bigamia en todo el mundo? (...) Se fue diciendo que iba a encontrase con María Fe Saldaña, todo muy extraño lo que está haciendo Josimar allá en Estados Unidos. Se casa estando casado con otra persona”, sostuvo la presentadora Magaly Medina durante su programa.

Esta chica, que ahora vemos tiene una novia, o sea la esposa de Josimar tiene novia, posiblemente esto haya sido un acuerdo, un trato para que el salsero acceda a la residencia americana”, cuestionó.

SEGUIR LEYENDO: