Mi carta astral: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se lee?

Conoce todo sobre la carta natal, los arcanos, astros y su interpretación.

Compartir
Compartir articulo
Tu carta astral (o mapa natal) es una herramienta poderosa para mejorar tu autoconocimiento.
Tu carta astral (o mapa natal) es una herramienta poderosa para mejorar tu autoconocimiento.

Desde hace décadas, la astrología se ha convertido en una pseudociencia que llama la atención de hombres y mujeres, quienes creen en el propósito de cada signo zodiacal, sobre todo de su lectura para conocer predicciones relacionadas al futuro y cómo afectará en su persona. Entre sus componentes se encuentra la carta astral, también conocida como carta natal. También te puede interesar horóscopo maya: qué animal soy, según mi fecha de nacimiento.

¿QUÉ ES LA CARTA ASTRAL?

La podemos definir como una especie de fotografía e historial de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Quienes están asociados a su propósito, la consideran una herramienta para conocer aspectos de la astrología, además de darnos indicios de como es la esencia natural de cada persona.

Las características que nos brindan pueden describir parte de nuestra personalidad, sobre todo rasgos que no conocemos y que son importantes de tener en cuenta para tomar decisiones futuras. Para conocer tu carta astral solo basta con tener a la mano los datos de tu llegada al mundo: como día, hora, mes, año y lugar de nacimiento.

Con los datos que proporciona la carta natal, descubrirás cómo estaban ubicados los planetas el día de tu nacimiento, lo cual nos lleva a conocer a profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos.

¿Qué es el zodiaco? se entiende como la zona o faja celeste por cuyo centro pasa la eclíptica y que comprende los doce signos, casas o constelaciones que recorre el Sol en su curso anual aparente.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CARTA ASTRAL?

Nos abre la puerta al autoconocimiento y expone nuestros potenciales. Esto nos permite llegar al origen de los patrones de conducta y comprender los mecanismos emocionales. Analizando nuestra carta astral, comprenderemos el propósito que tenemos en la vida, intereses profesionales, cómo evolucionaremos y las armas espirituales que tenemos para enfrentarnos a eventos complicados.

Conoce todo sobre la carta natal, los arcanos, astros y su interpretación.

LOS PLANETAS EN MI CARTA NATAL

En nuestra carta astral, los planetas representan funciones psíquicas y energéticas. Uno de los primeros pasos para obtener una mejor lectura de esta es conocer sus símbolos y comprender qué significa cada uno de ellos. En la astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, también llamados luminarias. Se dividen en tres grupos:

- Planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte): están relacionados con los instintos, el subconsciente y el vínculo con la madre.

- Planetas espirituales (Urano, Neptuno y Plutón): simbolizan las energías transformadoras que conducen al cambio y que se manifiestan en forma de inspiración y de intuición. Nos impulsan al perfeccionamiento del inconsciente colectivo más profundo.

- Planetas sociales (Júpiter y Saturno): representan las motivaciones sociales del individuo y su manera de participar en el mundo, reflejando sus aptitudes y actitudes para la integración en la sociedad.

¿CUÁL ES MI SIGNO ZODIACAL?

Los signos del zodiaco se dividen en grupos, los cuales representan los elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua y aire. Para saber cuál es nuestro signo zodiacal, solo debemos tener en cuenta nuestra fecha de nacimiento, día, mes y año.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio)

Leo (del 23 de julio al 23 de agosto)

Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Escorpión (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Acuario (del 21 de enero al 18 de febrero)

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

SEGUIR LEYENDO