Cúster arrolla a dos policías motorizados en la avenida Alfonso Ugarte

El chofer habría estado distraído viendo su celular segundos antes del accidente.

Compartir
Compartir articulo
Tanto Alexander Cornejo Ayma como Pier Carrasco Aguirre presentaban fracturas expuestas en las piernas. | Imagen: 24 Horas
Tanto Alexander Cornejo Ayma como Pier Carrasco Aguirre presentaban fracturas expuestas en las piernas. | Imagen: 24 Horas

Dos suboficiales de los Halcones del Escuadrón de Emergencia de la Policía fueron arrollados por una cúster de la empresa de transportes Corre Caminos en la primera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, a la altura del Puente Ejército en el Cercado de Lima.

El suboficial de tercera Alexander Cornejo Ayma, quien conducía la moto, y el suboficial de segunda Pier Carrasco Aguirre, quien iba como ocupante, tuvieron que ser sacados debajo de la cúster por sus compañeras policías de Escuadrón Fénix, quienes tienen una base a pocos metros del accidente.

Ha habido una colisión entre ambos (cúster y moto) y los efectivos policiales han quedado debajo del vehículo. Con apoyo de la policía se ha logrado levantar el vehículo y retirar la motocicleta para liberar a los heridos”, señaló al noticiero 24 Horas uno de los bomberos que llegó al lugar.

CHOFER DISTRAÍDO

Agentes de la comisaría de Monserrat detuvieron al conductor del cúster, identificado como Jonathan Joel Neira Achic, de 28 años, por el delito de peligro común y lesiones graves.

Se cree que el chofer habría estado distraído viendo su celular segundos antes del accidente.

De acuerdo a algunas de las versiones de los pasajeros que iban a bordo, el conductor estaba distraído con el celular y esto habría originado el accidente de tránsito”, indicó a 24 Horas el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencia.

PROBLEMAS CON EL SOAT

Tanto Alexander Cornejo Ayma como Pier Carrasco Aguirre presentaban fracturas expuestas en las piernas, por lo que tuvieron que ser trasladados a la Clínica Internacional, a donde llegaron sus familiares que solicitaron su traslado al hospital de la Policía debido a que el SOAT no cubría los gastos de las operaciones.

Finalmente, ambos agentes fueron trasladados al Hospital de la Policía donde serán sometidos a operaciones complejas debido a las fracturas.

FUENTE: 24 HORAS

ATU SUSPENDE LICENCIA DE EMPRESA CORRE CAMINOS

Tras el accidente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que suspenderá, de manera precautoria, el servicio autorizado a la Empresa de Transporte Rápido Corre Caminos S.A, titular de la unidad de placa A7N 781, que atropelló a dos policías que iban en un vehículo motorizado.

Asimismo, aplicará la medida preventiva de suspensión de la habilitación de la cúster y su internamiento en un depósito.

La medida preventiva se da en resguardo de los usuarios y la ciudadanía en general, tras analizar las condiciones en las que sucedió el siniestro que dejó dos policías heridos de gravedad y ante la verificación de que la unidad tenía la revisión técnica vencida”, señalan.

Además, señalaron que iniciarán “un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600 y la suspensión de la autorización del servicio por 60 días”.

También iniciarán un procedimiento sancionador contra el conductor que, de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

SEGUIR LEYENDO