Miss Universo 2021: Miss Perú Yely Rivera no logró estar entre las 16 finalistas del certamen de belleza

La representante peruana del Miss Universo 2021 no logró entrar entre las 16 primeras finalistas para obtener la corona mundial.

Compartir
Compartir articulo
Yely Rivera es la representante de Perú en el Miss Universo 2021. (Foto: Miss Perú)
Yely Rivera es la representante de Perú en el Miss Universo 2021. (Foto: Miss Perú)

En la edición número 70 del Miss Universo 2021, celebrada este 12 de diciembre, la representante peruana, Yely Rivera, no logró obtener un cupo entre las primeras 16 finalistas del certamen de belleza.

Pese a que varios ‘missologos’ -buscador de Misses- no la tenían como favorita para llevarse la corona cuando ganó el Miss Perú 2021, la modelo fue seleccionada por la organización del concurso para que represente a territorio nacional en Eilat, Israel.

El presentador Steve Harvey nombró a cada país que continuaría en el concurso: Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas y Sudáfrica fueron los países seleccionados. Yely Rivera quedó fuera.

Foto: CapturaTV
Foto: CapturaTV

En el desfile de trajes típicos, Yely Rivera utilizó un vestido que se inspiró en el volcán del Misti, un símbolo de la “ciudad blanca”, donde es procedente. Los jurados toman en cuenta este desfile para elegir a las finalistas del Miss Universo.

¿QUIÉN ES YELY RIVERA?

Yely Rivera fue coronada como Miss Perú en octubre de este año. Era la representante de la ciudad de Arequipa y luego de pasar por las diferentes pruebas y fases del certamen junto a sus compañeras, fue elegida como sucesora de la querida Janick Maceta.

Rivera tiene 27 años y estudió la carrera de Administración y Marketing, por ello, además de modelo también es gerente de una empresa dedicada al desarrollo y crecimiento personal y profesional. Yely es hermana de Kelin Rivera, la ganadora del Miss Perú 2019, antes de la pandemia.

Cuando ganó la corona señaló que dentro de sus planes a futuro tenía pensado crear una ONG para ayudar a que niños y adolescentes se puedan desarrollar de manera profesional para que puedan tener un futuro exitoso. Desde mi historia quiero inspirar a otros y enseñar de lo poco que aprendí en la vida para nunca bajar la guardia, luchar por nuestros ideales, alzar nuestra voz y confiar en nosotros mismos”, indicó.

Un dato que no es muy conocido sobre la representante peruana es que incursionó en la música como cantante en 2019. Yely, junto a otras tres chicas, formaron la agrupación femenina de cumbia Leydi. La La modelo apareció junto a su grupo en varios programas de televisión para promocionar sus canciones. Posteriormente, se separaron.

Mi corazón explotó de felicidad. Solo les puede decir que esto recién comienza. Es un honor y privilegio representar a mi país en el Miss Universo. Esto lo hago por mí, por mi familia y por todos ustedes mis compatriotas”, escribió en su cuenta de Instagram cuando recibió la corona de Miss Perú 2021.

Yely Rivera destacó con su traje típico en el Miss Universo 2021. (Foto: Instagram)
Yely Rivera destacó con su traje típico en el Miss Universo 2021. (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO