Perú vs. Panamá: Día y hora del amistoso internacional de la selección peruana previo a Eliminatorias Qatar 2022

La FPF confirmó el amistoso de la bicolor que se realizará en el Estadio Nacional de Lima previo a los partidos que disputará por la clasificatoria ante Colombia y Ecuador.

Compartir
Compartir articulo
Peru's Gianluca Lapadula (C) celebrates with teammates Sergio Pe�a (L) and Andre Carrillo after scoring against Bolivia during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the National Stadium in Lima on November 11, 2021. (Photo by SEBASTIAN CASTANEDA / POOL / AFP)
Peru's Gianluca Lapadula (C) celebrates with teammates Sergio Pe�a (L) and Andre Carrillo after scoring against Bolivia during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the National Stadium in Lima on November 11, 2021. (Photo by SEBASTIAN CASTANEDA / POOL / AFP)

Perú vs. Panamá es el primer amistoso internacional confirmado por la FPF para el próximo 16 de enero de 2022 en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m. Con este partido, la selección peruana iniciará su retorno a las canchas previo a la fecha doble de Eliminatorias donde enfrentará a las difíciles selecciones de Colombia y Ecuador, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Hace unos días, Juan Carlos Oblitas confirmó estos amistosos internacionales de preparación. “Los rivales de los amistosos de enero serán de Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima”.

La selección peruana iniciará el ciclo de entrenamientos desde la quincena de diciembre, tal como lo anunció Ricardo Gareca en su última conferencia de prensa, donde indicó que se quedará en Lima para trabajar con los futbolistas del torneo local y posteriormente dar su lista de convocados para estos amistosos y la nueva fecha de Eliminatorias.

infobae

Aunque Oblitas mencionó que podrían ser tres amistosos, recalcó que se van a proponer dos desde la quincena de enero. “Podremos contar con los futbolistas del torneo local. Hay que coordinar con los clubes del extranjero para ver los tiempos y, sobre todo, en qué etapa de pretemporada estarán en enero. Los jugadores de la MLS podrán entrenar con nosotros, pero si queremos que jueguen deben obtener un permiso especial, porque no es fecha FIFA”

¿HABRÁ PÚBLICO?

Ante la emergencia sanitaria por la nueva variante Ómicron, hará que el Ministerio de Salud pueda poner nuevas restricciones a los eventos deportivos, por lo que la FPF tendrá reuniones previas al partido para acordar los protocolos obligatorios que los hinchas podrían cumplir si es que se permite el ingreso de público al Estadio Nacional para los amistosos y fecha FIFA jugará la selección peruana en Lima.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ LA FECHA DOBLE DE ELIMINATORIAS?

La fecha 15 de Eliminatorias Qatar se jugará el 27 de enero y la 16 el 2 de febrero de 2022. Perú enfrentará a Colombia en Barranquilla y luego regresará a Lima para enfrentar a Ecuador en el Estadio Nacional.

Hasta el momento no se conoce la programación de ambas fecha, por lo que se espera que la Conmebol y la FIFA lo anuncien en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO