Trabajadores de Mesa Redonda, Gamarra y Mercado Central acuden masivamente a vacunarse por exigencia del carnet

Decenas de personas realizaron colas en los centros de vacunación instalados en los emporios comerciales.

Compartir
Compartir articulo
Emporio comercial de Gamarra. Foto: Andina.
Emporio comercial de Gamarra. Foto: Andina.

Hoy entra en vigencia la medida de presentación obligatoria del carnet de vacunación para ingresar a lugares públicos cerrados. Ante esto, trabajadores de los emporios comerciales de Mesa Redonda, Gamarra y el Mercado Central acudieron masivamente a vacunarse contra la COVID-19.

En cuanto a emporios como el de Gamarra, ya se había anunciado que desde diciembre, las personas no vacunadas contra la COVID-19 no ingresarían.

Cámaras del noticiero RPP Noticia mostraron decenas de personas haciendo cola en los centros de inmunización instalados en las inmediaciones de estos centros comerciales. La mayoría eran trabajadores que no habían completado su pauta de vacunación. Algunos incluso no tenían ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, en la cola también había clientes, que necesitaban tener las dos dosis de la vacuna para ingresar a realizar sus compras.

De momento, las mismas cámaras registraron que el personal está verificando los carnets de vacunación de las personas que buscan entrar. Se estaría ejecutando de forma rápida y sin problema.

Se han registrado algunos inconvenientes con el aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa), el cual se satura por momentos y no permite acceder a la información necesaria.

OPINIONES DIVIDIDAS SOBRE LA MEDIDA DE CARNET DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO

Durante el foro CADE 2021, la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, aseguró no estar de acuerdo de que sean las empresas privadas las encargadas de controlar el ingreso a los espacios cerrados exigiendo el carné de vacunación contra la COVID-19.

“Al Ministerio de Salud, aprovechamos este espacio para invocarlos a la reflexión de que somos los privados los que tenemos que controlar que las personas ahora entren con carné de vacunación a los espacios (cerrados)”, expresó tras la iniciativa lanzada por el Ministerio de Salud en coordinación con el alcalde de Gamarra.

Asimismo, se cuestionó: “¿Me pueden decir cómo lo vamos a hacer? ¿Dónde, con qué sistema? ¿Solo con la página del Minsa? Esa página que se está colgando, que ya está colapsada, que no está actualizada y tiene miles de denuncias de personas que dicen que sus carnés de vacunación no están actualizados?”.

Por otro lado, exigieron a las autoridades frenar el tema de la informalidad en el distrito de La Victoria, sobre todo en el emporio comercial de Gamarra.

“Creo que el principal desafío en el que debemos sumarnos todos es no combatir la informalidad. La informalidad no se combate, se formaliza. No se legaliza, que es lo que pretenden hacer”, explicó.

“Al informal no se le ‘da permiso’, eso es legalizarlo, eso es taparlo, sino se debe formalizar de verdad. No combatirlo, porque no se agarra con un palo a la gente que tiene necesidad, sino darle herramientas para su propia formalidad”, sostuvo.

SOLO INGRESARÁN LAS PERSONAS VACUNADAS A GAMARRA

Hace unos días, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra en coordinación con el Ministerio de Salud, , anunció que solo las personas que cuenten con las dos dosis de vacunadas contra la COVID-19 podrán ingresar a Gamarra en las próximas semanas.

El burgomaestre, señaló que se está elaborando un plan a fin de poder controlar el acceso al emporio comercial de manera segura y evitar así una posible tercera ola. Recordemos que son en estas fechas, cuando más gente visita esta zona por campaña navideña. Asimismo, es importante mantener los protocolos de seguridad durante todo el trayecto a las diversas galerías de la zona.

“Con la gerencia de desarrollo social y gerencia de desarrollo económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Ante una reactivación económica que avanza lentamente, los negocios ajustan sus proyecciones a la baja, preparándose para una campaña del Día de la Madre con menos ventas que el año anterior y un enfoque en rematar productos navideños
Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Gol y lesión de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Sport Boys: anotó tras llevarse al arquero y fue cambiado por Liga 1 2024

Delantero panameño llegó a los cinco tantos en el Torneo Apertura 2024 y se consolida, en solitario, como el máximo anotador de los ‘blanquiazules’ en lo que va de temporada.
Gol y lesión de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Sport Boys: anotó tras llevarse al arquero y fue cambiado por Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS