Murió Carmen Salinas: Familia confirma la triste noticia a través de comunicado

La actriz mexicana Carmen Salinas se encontraba internada en el hospital desde hace varias semanas

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre. (Foto: Instagram)
Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre. (Foto: Instagram)

A través de un comunicado, la familia de Carmen Salinas informó el deceso de la actriz mexicana. La estrella de televisión falleció este 9 de diciembre a los 82 años.

“Con profundo dolor, hacemos de sui conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021″, se puede leer en la cuenta oficial de Carmen Salinas, quien se encontraba en estado de coma tras sufrir derrame cerebral.

“Se les informa más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas. Atentamente Familia Salinas”, concluye.

En la publicación vemos la foto de la primera actriz en blanco y negro. Esta publicación no tardó en generar la reacción de los fans de la artista, quienes lamentaron la noticia e hicieron llegar sus sentidas palabras a la familia Salinas.

Este es el mensaje que se puede leer en su cuenta oficial (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)
Este es el mensaje que se puede leer en su cuenta oficial (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)

¿DE QUÉ MURIÓ CARMEN SALINAS?

Carmelita Salinas ingresó a un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México hace casi un mes, por un derrame cerebral que le provocó un coma natural. La familia siempre se encargó de comunicar a la prensa y a los fans de la artista sobre su estado de salud, recalcando siempre su fe en una pronta recuperación.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, comunicó hace unos días que la actriz ya no tenía la hemorragia cerebral, sin embargo, aún seguía en coma.

“La buena noticia es que ya no tiene derrame, es una gran noticia, pero sigue delicada. Le quitan el respirador, está respirando, pero también se lo vuelven a poner para que descanse, sigue con sus movimientos”, declaró en aquel entonces su hija María Eugenia Plascencia para las cámaras de Hoy.

Este escenario levantó la esperanza de todos sus allegados, pero, como lo dieron a conocer en sus primeras declaraciones otorgadas a Foto Tv, la muerte de “Carmelita” los sorprendió por completo, pues ya tenían tiempo detectando algunos aspectos de mejoría, como dilatación en los ojos, ligeros movimientos y actos reflejos.

Según la información emitida por Maru Plascencia, momentos después de su fallecimiento, su madre “abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos”, aspectos que los motivaron y “decíamos que mi mamá iba a salir adelante”, relató.

Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre.
Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre.

LA VEZ QUE CARMEN SALINAS HABLÓ DE SU MUERTE

La actriz de 82 años habló en una ocasión con sus seguidores sobre la muerte y cómo se sentiría al momento de partir. Carmelita aseguró que estaría “tranquila” por las actividades que llevó a cabo a lo largo de su vida y, especialmente, por haber ayudado a su familia cada vez que pudo.

“Siempre he procurado ver por mi familia, por mis sobrinos, por mis nietos y nietas. Ver por mis hermanos, que los amo con toda mi alma. No saben cuánto los quiero y cuánto me preocupa cada uno de ellos. Puedo decir que el día que Dios me llame a cuentas, puedo irme tranquila porque sé que siempre saqué adelante a mi familia”, indicó.

Carmen Salinas es una de las mujeres más queridas por apoyar a diversos artistas y reporteros, razón por la que también se le apodó “la madre de los periodistas mexicanos”.

CARMEN SALINAS Y SU ENTRAÑABLE RELACIÓN CON EL PERÚ GRACIAS A TANIA LIBERTAD

Carmen Salina y Tania Libertad se conocieron hace muchos años, tras recibir una propuesta de trabajo para una feria en Ecuador. “Nos tocó actuar en el mismo auditorio. Ahí tuve el gusto de conocerla. Recuerdo que me dijo cuando vayas al Perú, estoy a tus órdenes. Búscame , estoy en una peña trabajando”, contó Carmen Salinas.

Y eso mismo hizo la mexicana cuando llegó al Perú en 1973, junto a los actores y productores de la película El rincón de las vírgenes.

“Cuando fuimos para allá, obviamente le hable a Tania, nos invitó para verla actuar. Luego nos invitó una acevichada a la casa”, detalló Carmelita, quien en ese entonces fue con su pareja Carlos Paulin, su primer esposo.

Carmen cuenta que en esta reunión, le propuso a Tania que cuando vaya a México no dude en ir en su casa y se quede mientras se abre camino en dicho país.

Estas palabras no pasaron desapercibidas por la peruana. No pasaría mucho tiempo para que Tania vaya a México y se hospede en su casa por varios meses. Gracias a la mexicana, la cantante peruana se presentó en el mítico Teatro Blanquita, lugar donde después fue contratada.

Carmelita reveló que le ayudó a vender sus cassettes a Tania, cultivando así una gran amistad. Incluso, Carmen fue testigo de la boda de la cantante. Cabe recordar que Libertad tampoco olvida esta experiencia, pues en más de una oportunidad la ha contado con mucho cariño.

TANIA LIBERTAD DEDICA MENSAJE A CARMEN SALINAS TRAS SU MUERTE

A través de su cuenta de Twitter, Tania Libertad no dejó de expresar su sentir sobre la muerte de Carmen Salina. “Partió nuestra admirada Carmen Salinas, una actriz y ser humano irreemplazable; cuanta tristeza. Buen viaje querida amiga”, escribió la cantante peruana nacionalizada mexicana.

Cabe indicar que Tania es integrante de la World Music y ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical. Tiene 50 producciones discográficas, y más de 12 millones de copias vendidas a nivel mundial, es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas.

Carmen Salinas y su gran amistad con Tania Libertad. (Foto. Instagram)
Carmen Salinas y su gran amistad con Tania Libertad. (Foto. Instagram)

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS