Así fueron los últimos días de Carmen Salinas tras sufrir un derrame cerebral

La renombrada actriz permaneció casi un mes en el hospital

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre. (Foto: Instagram)
Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre. (Foto: Instagram)

Durante la noche de este jueves, se informó que Carmen Salinas falleció a los 82 años, tras permanecer un tiempo en el hospital debido a un derrame cerebral que sufrió.

A través de un comunicado, la familia de la artista confirmó la noticia y destacaron la tristeza que les ocasionó la partida de Salinas.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, puede leerse.

Ante esto, cabe señalar que la histrión de Cine de Ficheras se desmayó sin aparente explicación alrededor de las 22:00 horas del pasado 10 de noviembre. La afamada imitadora había cenado y se encontraba descansando después de un día de trabajo cuando aconteció la tragedia.

Por ello fue hospitalizada de emergencia el jueves 11 de noviembre alrededor de las 2:00 am en un nosocomio privado de la Colonia Roma en la Ciudad de México.

Este es el mensaje que se puede leer en su cuenta oficial de Instagram (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)
Este es el mensaje que se puede leer en su cuenta oficial de Instagram (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)

La nieta de Carmelita mencionó que la actriz se encontraba en estado de coma, pero añadió que sus órganos estaban funcionando de manera natural.

Días después la situación de la originaria de Coahuila permanecía igual y sus familiares habían informado que en caso de recuperarse debería tomarse un receso de los sets de grabación.

“Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos”, se lee en un comunicado de Instagram.

Asimismo, la familia Salinas Lozano dio a conocer que la actriz sería sometida a dichos procedimientos médicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación sean más fáciles de realizar.

Así, el 23 de noviembre, Carmen Salinas fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas: una traqueotomía y gastrostomía. De ambas salió sin ninguna complicación. Además, la nueta y el sobrino de la actriz aseguraron que ella ya comenzó a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias.

Carmen Salinas no despertó del coma (Foto: Instagram)
Carmen Salinas no despertó del coma (Foto: Instagram)

El 29 de noviembre, Carmen Plascencia, hija de Carmelita Salinas, tuvo un encuentro con los medios donde reveló que su mamá continúa estable dentro de lo complicado que es su situación.

Una pequeña buena noticia que se tiene que tomar [...] empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, declaró ante las cámaras de Hoy.

Plascencia añadió en aquel entonces que el cuerpo médico planeó hacerle unos nuevos estudios a la actriz llamados potenciales auditivos, los cuales permitirían conocer cuáles eran los alcances que tenía el derrame en su cerebro.

El 7 de diciembre, María Eugenia Plascencia comunicó que su mamá ya no tenía la hemorragia cerebral, según le comunicaron los médicos. Al parecer, el líquido habría sido reabsorbido por el cerebro a tan solo unas semanas desde que ocurrió.

No obstante, a pesar de las leves mejorías que se observaban en la actriz, Carmen Salinas murió la noche del 9 de diciembre y dejó un enorme vacío en el mundo del espectáculo.

SEGUIR LEYENDO