El reclamo de Luis Bonnet a Juan José Luque: “que triste que Sporting Cristal se conforme con ser segundo”

El exjugador le reprochó al gerente deportivo de Cristal por sus recientes declaraciones sobre el balance del 2021.

Luis Bonnet estuvo ocho temporadas en Sporting Cristal
Luis Bonnet estuvo ocho temporadas en Sporting Cristal

Luis Bonnet se manifestó por sus redes sociales por las recientes declaraciones de Juan José Luque en una radio local. El ídolo de Sporting Cristal le reclamó al gerente deportivo que no tendría que conformarse con el segundo puesto, después de perder la final ante Alianza Lima. Automáticamente, el argentino recibió el respaldo de los hinchas ‘celestes’ que lo pidieron dentro del club.

Todo inició cuando el español brindó una entrevista a Radio Ovación. El primer tema en tocar fue sobre la campaña del presente año y habló lo siguiente:Hemos sido subcampeones de Liga, pero primeros en el acumulado. Eso muestra regularidad del equipo y en una competición regular de liga hubiésemos sido campeones”

“Que triste que Sporting Cristal se conforme con ser segundo en la liga de Perú. SC siempre campeones Sr. Luque”, fue lo que escribió el exdelantero en su cuenta de Facebook.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

LUIS BONNET, ÍDOLO CELESTE

El nacionalizado peruano es uno de los últimos ídolos de Cristal. Llegó en 1996 y fue parte del elenco sub campeón de la Libertadores. A su vez, consiguió su primer título en el fútbol nacional, después de aquella temporada regresó a su país. Su vuelta se daría después de cinco años. Ahí daría a conocer su habilidad goleadora.

En total fueron 139 tantos los que marcó con casaquilla celeste. Esto lo colocó en el tercer puesto de máximos goleadores de la historia del club, solo por detrás de Alberto Gallardo (149 goles) y Jorge Soto (175 goles). En todo su estadía en el Rímac se consagró tres veces campeón de la primera división peruana. Después de su retiro en el 2008, se alejó completamente de este deporte, pero no ha descartado la posibilidad de volver.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

SPORTING CRISTAL 2022

El primer refuerzo confirmado para el próximo año es Leandro Sosa. El uruguayo conoce el fútbol peruano y sabe lo que es disputar la Copa Libertadores. En las últimas dos temporadas estuvo en las filas de Ayacucho FC donde resaltó por sus goles y polifuncionalidad, debido a que puede desempeñarse como mediocampista y extremo. Esa sería la principal característica para que Roberto Mosquera dé el visto bueno.

Juan Sánchez sería quien ocupe un cupo de extranjero. El joven de 18 años estuvo entrenando en las últimas semanas en La Florida y le llenó los ojos a ‘La Mosca’, que habría pedido su incorporación. Su posición en el campo es volante de primer línea y también podría cumplir el rol de mixto. El futbolista proveniente de Independiente del Valle sería el segundo representante de la ‘Tri’ en ponerse la camiseta ‘celeste’.

¿Cuándo inicia la pretemporada? Las cabezas de Cristal creen conveniente darle unos días más de recuperación a sus jugadores y arrancar primero con entrenamientos de manera virtual el 09 de diciembre y 27 del mismo mes deberían reunirse en las instalaciones del Rímac.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

CASO EMANUEL HERRERA

Los rumores de la posible vuelta de Emanuel Herrera a Sporting Cristal se han terminado. Este lunes, Juan José Luque ha confirmado que no ha habido comunicación con el delantero, que actualmente milita en el fútbol argentino. “Sé que hubo una serie de publicaciones en las redes sociales, pero nosotros no hemos tenido ningún contacto con él (Emanuel Herrera)”, señaló el integrante de Sporting Cristal en una reciente entrevista con Radio Ovación y de esta forma terminó con el anhelo del pueblo ‘bajopontino’.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR