Víctima del congresista fujimorista, Luis Cordero, ratifica su denuncia de violencia

La expareja del parlamentario fujimorista, Luis Cordero Jon Tay, relata la abusiva relación que mantuvo con él.

Compartir
Compartir articulo
Congresista Cordero Jon Tay fue denunciado por violencia física (Fuente: Panorama)
Congresista Cordero Jon Tay fue denunciado por violencia física (Fuente: Panorama)

La víctima de agresión física por parte del congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, hizo su descargo, luego de que se destapara una denuncia policial, del 4 de enero del 2014, que registraba la agresión física que había vivido. “Me pateó en la garganta, una patada más fuerte me pudo haber roto la traquea”, aseguró la denunciante.

La denuncia publicada por Panorama, la semana pasada, señalaba al congresista, de la agrupación política Fuerza Popular, como el autor de actos de violencia física contra una mujer en plena vía pública. Ante estos hechos, a través de un emisario, Luis Cordero le indicó al programa que la víctima se había retractado.

“Yo nunca me retracté de esa denuncia”, señaló la víctima en un nuevo reportaje sobre el caso. “Me fui de la ciudad de Lima a vivir a provincia por las constantes amenzas que recibía de ellos”, refiriéndose a la familia del congresista.

Ella conoce a Luis Cordero desde octubre del 2007, cuando empezó a trabajar para él y su familia. Lo apoyó durante su campaña del 2011 y llevaba los documentos de su empresa. Como indica la víctima, iniciaron una relación casi inmediatamente y llegaron a convivir durante un tiempo. Relata haber vivido infidelidades por parte de él y también muchas agresiones físicas antes de la denuncia que realizó años después.

Cuando ya no quiso continuar con la relación, se citaron cerca al domicilio del congresista en donde empiezan a discutir. Él quiso restarle importancia a las agresiones previas y ante la negativa de ella, Luis Cordero empieza a jalonearla del pelo y la tira al suelo, en donde continua las agresiones. La violenta agresión fue el motivo de la denuncia.

Durante el proceso, el denunciado no se presentó a ninguna citación, según la víctima. Además añade que tuvo que mudarse varias veces, porque el congresista la buscaba constantemente para acosarla y hostigarla. No contento con eso, también subió un video íntimo a una página de contenido pornográfico.

“Eso llegó a todo mi entorno familiar y laboral”, dijo refiriéndose al video íntimo. En un intento de remover el video, buscó al congresista, pero solo encontró la negativa de su familia. Dicho video llevaba el nombre de la denunciante, quien tuvo que pagarle a un informático para que lo quitara de internet. La expareja de Cordero Jon Tay, también agregó que la familia de él siempre estuvo al tanto de las agresiones y la única respuesta que obtenía eran reproches a ella por estar en una relación con el congresista.

Luego de la denuncia publicada por Panorama, la semana pasada, un personaje cercano al congresista se comunicó con ella para hacer que desista de su versión de los hechos, aduciendo que ella sería la perjudicada por estos reportajes ya que tocarían su intimidad, en un intento de manipular la versión de la víctima.

El allegado del parlamentario buscaba que desmienta las denuncias y que amenace a los periodistas, del dominical, con una contrademanada. En esa comunicación, también ofrecieron pagarle los siete años de sueldo que trabajó para la familia del congresista, en donde no recibía remuneración alguna.

Ante tantos alegatos, el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay no ha emitidio promunicamiento alguno, manteniendo el silencio y evitando declarar a los periodistas.

Seguir leyendo