El día que Jefferson Farfán captó el interés del Arsenal, Juventus y Bayern Múnich: contó por qué no llegó

La ‘Foquita’ jugó varios años en Europa, pero no pudo dar ese salto a un gigante de Viejo Continente.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán fue objeto de deseo de grandes clubes de Europa, pero no llegó a dar el salto.
Jefferson Farfán fue objeto de deseo de grandes clubes de Europa, pero no llegó a dar el salto.

Jefferson Farfán ha sido uno de los jugadores más representativos del Perú a nivel internacional. Desde que empezó su carrera en Alianza Lima dio muestras de ser un jugador diferente, lo que terminó por llevarlo al fútbol europeo. Sin embargo, no pudo dar ese gran paso que hubiera querido pese al interés de poderosos clubes como Arsenal, Juventus y el Bayern Múnich. Algo que finalmente lo reveló.

Fue en una entrevista con el programa deportivo Equipo F de ESPN Perú, donde el futbolista nacional se explayó y contó el motivo por el cual no llegó a un grande del Viejo Continente. “Cuando estuve por renovar con el Schalke 04 porque se acababa mi contrato, me llegaron las ofertas. Recuerdo que con la gente de la Juventus nos reunimos en el hotel que está al frente del estadio del Schalke. No se llegó al acuerdo porque el club no me quería vender. Aparte, el ‘feeling’ y la química con los hinchas, con el presidente y con los dirigentes era como de madre a hijo. A ese nivel llegó, había mucha unión”, declaró la ‘Foquita’ al periodista Gustavo Peralta.

Y es que Jefferson ha tenido una gran trayectoria por Europa. Primero con el PSV Eindhoven, al que llegó con apenas 19 años procedente de Alianza Lima. Estuvo cuatro temporadas en los Países Bajos, en los que anotó 63 goles y brindó 23 asistencias en 161 encuentros. Estos números le valieron para captar el interés del Schalke 04, club en el que permaneció por siete temporadas, en donde hizo 53 tantos y asistió en otras 53 ocasiones en 228 partidos.

Sin embargo, el cuadro italiano no fue el único equipo interesado, ya que también estuvieron el Arsenal y el Bayern Múnich. “Sobre el Arsenal me comentó mi empresario en algún momento, pero era complicado porque el Schalke se puso fuerte. Lo mismo con el Bayern Múnich, y no me dejaron ir”, indicó el ahora jugador de Alianza Lima.

La ‘Foquita’ jugó varios años en Europa, pero no pudo dar ese salto a un gigante de Viejo Continente.

INTERÉS DEL BAYERN Y DEL VALENCIA

Cabe resaltar, que el 2019, Farfán también se refirió a las ofertas que recibió cuando se desempeñaba en la Bundesliga. Explicó la del Bayern Múnich pero también del interés de parte del Valencia de España. “Tuve una oferta concreta del Bayern Múnich. Fue después del gol que metí ante el Bayer Leverkusen. Incluso hablé con Claudio Pizarro, le pregunté qué le parecía. Manuel Neuer y Rafinha también hablaron conmigo. Pero en ese momento yo estaba muy bien en el Schalke 04. El presidente y el entrenador me amaban. No querían que me vaya, me pusieron ‘candado’ y me firmaron cuatro años más. Recuerdo que yo era la primera opción y la segunda era (Xherdan) Shaqiri, que terminaron contratando”, dijo en una entrevista cuando estuvo en el set del programa deportivo ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

“También tuve oportunidad de ir al Valencia, justamente después del partido que jugamos contra ellos y metí dos goles. Como vivía muy cerca al estadio, un par de directivos fueron a mi casa, pero hablé con mi empresario y al final no se llegó a ningún acuerdo, precisó el futbolista de 37 años, que tuvo en aquel encuentro, una de sus mejores actuaciones, ya que anotó un golazo de tiro libre y otro a la contra, que terminó en la victoria por 3 a 1 ante la escuadra española.

LESIONES

Las lesiones han sido los mayores impedimentos para que Farfán no esté aún en el más alto nivel. La que tuvo en el cartílago de la rodilla derecha en el 2014 fue una de las más duras, fue lo dejó fuera de las canchas por casi un año. La más reciente fue en la Copa América 2019, cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera y terminó por bajarle el estado físico. Incluso lo arrastró hasta el 2020, haciendo su reaparición este 2021 con Alianza Lima, club con el cual recientemente ganó la Liga 1.

SEGUIR LEYENDO