Pedro Castillo: “Hemos venido para atender al Perú y sus instituciones”

El mandatario ofreció un discurso durante la entrega de unidades móviles al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Pedro Castillo hizo entrega de vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Pedro Castillo hizo entrega de vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Pedro Castillo participó en la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco del 161° aniversario de creación de dicha institución.

“Quiero rendir un justo homenajes a todos los hombres y mujeres que sirven voluntariamente en el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Le pido al señor ministro del Interior que nos envié sus demandas para atenderlas que para eso hemos venido para atender al Perú y sus instituciones”, dijo el mandatario.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillén; el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y 200 oficiales del CGBVP.

“El Cuerpo General de Bomberos está identificado con la comunidad las 24 horas del día, brindando un servicio heroico y atendiendo cada emergencia que ocurre a nivel nacional. Ustedes pertenecen a una de las instituciones más admirables de nuestra sociedad porque dedican sus vidas a una causa tan noble y tan generosa”, comentó Pedro Castillo.

El mandatario recordó que los bomberos peruanos siempre han estado allí cuando se les ha necesitado. Además, contó que durante muchos años tuvieron que trabajar con flotas desgastadas y viejas.

“Estuvieron para sofocar los incendios y rescatar a las personas. Estuvieron durante los sismos para atender a las familias afectadas. Estuvieron y están cuando el Perú los llama y los necesita. Sin embargo, las condiciones logísticas en las cuales han estado trabajando no han sido las adecuadas o en la mayor parte de su flota vehicular tienen años de antigüedad así como las ambulancias, las autombombas y cisternas, mucha de las cuales se encuentran en pésimas condiciones”, dijo.

“El Cuerpo General de Bomberos es una institución que merece respeto y protección, por ello en el marco de su 161° aniversario, hacemos entrega de 18 camiones cisternas, cinco tanques con capacidad de cinco galones de agua, treces unidades de 1,500 galones de agua y 20 camionetas auxiliares con doble cabina completamente equipadas para cumplir con las labores de rescate”, agregó.

Finalmente, Pedro Castillo mandó un mensaje a los bomberos del Perú que día a día combaten el fuego.

“Hermanos y hermanas, deseo una larga vida al Cuerpo General de Bomberos que no solo combaten el fuego con arrojo y convicción sino que también se comprometen cada día con el prójimo y nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo, un mismo destino, una misma nación”, concluyó.

En la actualidad, el CGBVP cuenta con 1,300 vehículos de emergencias a nivel nacional, incluyendo ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.

Dicho inventario les ha permitido atender, en lo que va del año, más de 57,000 emergencias en todo el país, las cuales incluyen incendios, rescates, atenciones médicas, materiales peligrosos, incendios forestales, fugas de gas, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR