Pareja es víctima de asalto en Villa el Salvador: la mujer intentó huir pero fue alcanzada por delincuentes y también le robaron

Se encontraban abrazados en plena calle y fueron sorprendidos por dos sujetos armados.

Compartir
Compartir articulo
Villa el Salvador, pareja es asaltada en plena calle. Foto: captura América Noticias, difusión.
Villa el Salvador, pareja es asaltada en plena calle. Foto: captura América Noticias, difusión.

Acto de delincuencia en Villa el Salvador en horas de la noche. Una pareja fue víctima de asalto cuando transitaban en plena calle del asentamiento humano Señor de los Milagros, mientras estaban abrazados. Dos sujetos pasaron enfrente de ellos y sacaron armas de fuegos para amenazarlos.

En plena acción de despojarlos de sus pertenencias, la mujer decide ir hacía atrás y con pánico pide ayuda para no ser víctima de robo. Los dos sujetos la alcanzaron, ella tropezó y cayó desde un montículo de tierra hacia el piso. De acuerdo a las imágenes difundidas en América Noticias, los ladrones se fueron caminando luego de su cometido.

Además, de acuerdo a la información recopilada por el medio de comunicación, una vecina del asentamiento humano señalo que también fue víctima de un asalto a mano armada. El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando estaba siendo atendida en una bodega de la zona. “Me quitaron el celular. Fue a la una de la tarde”, dijo al medio la señora.

“Por aquí hay bastantes robos. Acá asaltan a todos los vendedores y vienen aquí con cuchillo y pistola. Casi todos los días”. Fue el comentario de otros vecinos del lugar y exigen la presencia de más agentes de serenazgo.
Delincuentes asaltaron con armas a enamorados que se abrazaban en plena calle. Foto: Captura América Noticias.

CONOCE QUÉ HACER PARA SER ATENDIDO EN LA VILLA PANAMERICANA

Existe una forma de ingresar al centro de atención temporal de EsSalud que salvó la vida a más de 50,000 personas desde marzo del 2020. Se accede a través de la línea 107 de EsSalud opción 1 (especializada en la covid19). El paciente confirmado o sospechoso se comunica a esta línea exclusiva, que es atendida por médicos.

Estos profesionales de la salud realizan el monitoreo de los síntomas y determinan su internamiento, en caso no cuente con las condiciones adecuadas para cumplir el aislamiento en su propio domicilio.

La línea 107 de EsSalud opción 1 atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Otra forma de comunicarse es escribiendo a los números de WhatsApp de la Villa Panamericana 976 065 074 – 976 024 280. Un médico realizará el triaje telefónico y determinará si requiere ser internado.

También llegan a la Villa Panamericana las personas que han sido transferidas de los distintos hospitales por presentar sintomatología leve, para recuperarse y concluir con el proceso de aislamiento.

El tiempo de permanencia es de siete días para los pacientes que tienen la infección por varios días y presentan anticuerpos; y de hasta dos semanas si tienen el virus activo. En este último caso el aislamiento se prolonga una semana más.

Como medida no oficial y en última instancia, pueden dirigirse al lugar con una prueba molecular de resultado positivo al coronavirus o si presentan sintomatología, para que les realicen un descarte.

PROTOCOLO DE INGRESO

Una vez que se acepta su admisión a la Villa Panamericana, el paciente deberá ingresar en un vehículo particular o taxi hasta la puerta principal para registrar sus datos. La información será verificada por el médico de turno. Luego le realizarán el triaje correspondiente y se le asignará una habitación.

La atención es a pacientes asegurados y no asegurados con la covid-19, las 24 horas del día y los siete días de la semana, labor que está a cargo de personal especializado conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de la salud.

SEGUIR LEYENDO