Feminicidios en Perú: mujer es asesinada a golpes y otra fue atacada a balazos. Ambas víctimas de sus exparejas

Dos casos de feminicidio se registraron en nuestro país. ¿Dónde están las autoridades?

Compartir
Compartir articulo
PNP investiga crimen de villa el salvador.
PNP investiga crimen de villa el salvador.

Es lamentable la ola de violencia y crimen que azota día a día a nuestro país, sobre todo a las mujeres. Este lunes, ni bien iniciando la semana, se registraron dos feminicidios en Comas y en Villa El Salvador. Ambas mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas.

Feminicidio en Comas:

Una joven madre de familia y estudiante de obstetricia murió tras recibir una bala en el tórax cuando estaba en una vivienda, en Collique. La víctima terminó hace mucho tiempo con su agresor y decidió rehacer su vida al lado de otro hombre.

La relación de Karol Valdivia, de 26 años de edad, y Luis Mogollón, de 33, no duró más de dos meses por su conducta agresiva. La madre de la víctima contó que el carácter violento de la ex pareja terminó con dicha unión hace más de dos años.

Asimismo, narró que ella como madre, le aconsejó a su hija terminar con ese romance cuando fue golpeada por primera vez por el individuo. Luego de dos años de haberse separado, la joven decidió rehacer su vida, sin imaginar que la sombra de su ex pareja la alcanzaría.

El día del crimen de la estudiante de obstetricia, ella se hallaba en una vivienda del asentamiento humano Nueva Esperanza, con su actual pareja Edison Rojas, cuando de pronto apareció un sujeto y disparó contra ellos.

Una bala atravesó la pared de madera y le dio en el tórax a la joven. La misma que con la ayuda de sus vecinos, fue trasladada al hospital de Collique, pero lamentablemente llegó cadáver.

Según el informe de América TV, los familiares responsabilizan directamente a Mogollón, quien estuvo preso durante diez años por el delito de secuestro. Además, se conoció que anteriormente ya había atentado contra la víctima, incluso contra la actual pareja.

“El 1 de junio que fue cumpleaños de mi hija. Él vino, disparó, le dio al muchacho y lo dejó incapacitado para trabajar”, cuenta la señora Contreras.

Hospital Collique
Hospital Collique

Feminicidio en Villa El Salvador

En Villa El Salvador un crimen ha dejado consternados a los vecinos de este distrito de Lima Sur, luego que un sujeto asesinara a golpes a la madre de sus hijos.

Fuera de sí, este hombre no dudó en golpear, arrastrar, ahorcar a su expareja, haciéndole perder la vida, sin importarle que sus hijos estén presentes.

Tras los gritos desgarradores de la mujer y el llanto de los menores, los vecinos llamaron de inmediato a la policía, quien al llegar al lugar, se puedo encontrar el cuerpo de la mujer tirado sobre el piso y boca abajo. Cuando los agentes del orden trataron de socorrerla, ya era demasiado tarde, úes este sujeto había terminado a golpes con la vida de su pareja.

Violencia contra la mujer en Comas:

Los vecinos del jirón Puno se mostraron aterrados, luego que una cámara de seguridad captara la dura golpiza que un sujeto le propinó a su pareja en horas de la mañana en la mencionada avenida.

En las imágenes se puede ver cómo este hombre agarra de los pelos, le tira puñetazos y la golpea contra la pared a la joven quien se le ve aturdida por la golpiza.

A pesar de que un hombre que pasa por la zona , intenta socorrerla, este sujeto no duda en golpearlo y hacer que se vaya de la escena para volver nuevamente a golpear a la mujer.

En otra parte de la grabación, se puede observar que la mujer se desmaya por los golpes recibido y que el sujeto la obliga a entrar a la casa. Los vecinos se encuentran consternados, ya que nadie puede dar con el paradero de la mujer. Han intentado tocar la puerta de esa casa, pero nadie abre.

Foto Referencial - La República
Foto Referencial - La República

FEMINICIDIO EN PERÚ

Según el portal ‘Observatorio Violencia’, en el Perú el feminicidio es un delito autónomo, en efecto, desde el 2013, mediante la Ley 38068 se incorporó el artículo 108-de nuestro Código Penal que sanciona incluso con cadena perpetua a las personas que matan a una mujer en determinados contextos.

En el delito de feminicidio la conducta visible (acción) es matar a una mujer, existiendo una relación de causalidad entre la conducta del sujeto activo y el resultado (extinción de la vida).

SEGUIR LEYENDO